Abierto el plazo de inscripción a los Premios Madrid Empresa Flexible 2022 para reconocer a las empresas que fomentan la conciliación, la corresponsabilidad y la igualdad en sus plantillas

Trabajadores en una reunión híbrida.
Trabajadores en una reunión híbrida.

Getty

La Comunidad de Madrid ha abierto la inscripción de los XVIII Premios Madrid Empresa Flexible con los que galardona a aquellas empresas que promueven políticas para la conciliación de la vida profesional, personal y familiar de sus trabajadores. 

Tras el éxito de ediciones pasadas, la dirección general de Igualdad de la Comunidad de Madrid junto al Fondo Social Europeo y CVA han impulsado un año más estos premios para reconocer a las compañías con mejores políticas de flexibilidad laboral.

En la edición del año pasado se contó con la participación de más de 240 empresas con sede social en la Comunidad de Madrid. El objetivo de este año es superar esa cifra y repetir la buena acogida que tuvieron los premios.

Las entidades interesadas en participar en los galardones pueden presentar su candidatura hasta el próximo día 31 de mayo, rellenando el cuestionario que pueden encontrar en la web oficial de los Premios Madrid Empresa Flexible 2022.

Así es trabajar en algunas de las empresas más flexibles de España: desde teletrabajo a días libres por tu cumpleaños

Con toda la información recogida, se elaborará una nueva edición del Flexímetro, un estudio que estima la evolución de la flexibilidad de las empresas en la región, que en 2021 arrojó algunos datos como que el trabajo híbrido es un modelo exitoso, o que todavía faltan pasos que dar como que las empresas abonen los gastos de suministro a sus teletrabajadores.

La edición de 2022 cuenta con el patrocinio de Rentokil Initial, así como la colaboración de Business Insider España—cuya empresa editora, Axel Springer, ganó el premio en la edición de 2017—, el Observatorio de Recursos Humanos, el canal de Responsabilidad Social de Europa Press y CEIM.

El resto de la información puede encontrarse en la misma página de la CVA donde se explican otros detalles referidos al certamen, como las bases de la convocatoria, galardones de años anteriores y documentación de interés para todos los participantes. También pueden consultarse el Twitter y el grupo de LinkedIn de los premios.

Junto a los Premios Empresa Flexible se otorgarán otros reconocimientos a distintos valores empresariales, como el Distintivo Empresa Más Igual y Retribución Más Igual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.