Convocatorias abiertas para la aceleración de startups y emprendedores: julio 2018

Ana Cabrera,
Startup

Recopilación de convocatorias para aceleración e incubación de startups y emprendedores en Españaque permanecen abiertas y que cierran su plazo de inscripción o de presentación de proyectos durante el mes de julio de 2018. En lo que va de año se han abierto más de 60 convocatorias similares que El Referente ha publicado

Entre las que cierran el próximo mes, destaca la apertura nacional de la convocatoria de Telefónica Open Future_ o la de la aceleradora gallega de VíaExterior. Otras, por el contrario, han apostado por mantener su convocatoria abierta durante todo el año para no limitar la recepción de proyectos a una fecha concreta; como es el caso de Bstartup y Lanzadera.

Cornellá Open Future

La iniciativa gestionada por el Ayuntamiento de Cornellà y Telefónica Open Future_ abre su tercera convocatoria de aceleración en búsqueda de proyectos con base tecnológica, que sean empresas enfocadas en negocios B2B y domiciliadas en el territorio. Además, los candidatos no pueden ser partícipes de otros programas de aceleración simultáneamente y todos los miembros del equipo deben ser mayores de edad. El plazo de inscripción termina el 16 de julio y los interesados pueden hacerlo aquí.

Cuatrecasas Acelera

Tras el éxito de las dos anteriores convocatorias, Cuatrecasas Acelera lanza su tercera edición con la que consolida su presencia en el panorama emprendedor y en el ámbito del legaltech, promoviendo el desarrollo de tecnologías emergentes como el blockchain y los Smart Contracts. El plazo de inscripción termina el 16 de julio y los interesados pueden apuntarse aquí.

LAB Impulsos Verdes: Turismo Sostenible

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Red Emprendeverde y con la colaboración de Enviroo, ha lanzado la segunda edición del programa. Esta iniciativa busca apoyar a los emprendedores que se encuentren en la fase de creación de una empresa enfocada en los sectores de la economía verde y azul, poniendo el foco en proyectos que fomenten el turismo sostenible. Serán elegidos 18 emprendedores, el plazo de inscripción terminará el 25 de julio y pueden inscribirse a través de este enlace.

Lanzadera

La aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig pone en marcha un reto para emprendedores donde puedan desarrollar un nuevo portal online de venta y alquiler de activos inmobiliarios para oficinas, locales comerciales, naves industriales y logísticas a través del Programa PropTech. La convocatoria está dirigida a personas o equipos que se encarguen de elaborar el portal con la ayuda y el asesoramiento de una empresa líder del sector. El plazo de inscripción finaliza el 23 de julio a las 18:00 horas y los interesados pueden inscribirse en esta página web.

Meliá Hotels International y Eatable Adventures

El concurso está dirigido a startupscon soluciones que aporten un valor único y que respondan a los retos planteados, que tengan equipos sólidos y comprometidos, con dedicación exclusiva y especializados en el segmento de la hostelería y Food & Beverage. El plazo de inscripción termina el 15 de julio y los interesados pueden inscribirse aquí.

Startups aceleradoras

Olympo Boxes

Al igual que en ediciones anteriores, la Fundación DISA premiará con 3.000 euros al proyecto que demuestre mejor evolución y potencial. Es un programa gratuito intensivo de formación y coaching para emprendedores. Todos los proyectos participantes disfrutarán de un paquete gratuito de los productos y servicios de Google Cloud de la mano de Edosoft, Google Cloud Platform Partner. El plazo de inscripción termina el 2 de julio y los interesados pueden inscribirse aquí.

Premios CEEI-IVACE Valencia 2018

Desde 1997 estos galardones identifican, reconocen y acompañan a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento en la provincia de Valencia y las comarcas de l'Alcoià, el Comtat y la Foia de Castalla. La evaluación de los candidatos será realizada por un jurado constituido por miembros con amplia experiencia en emprendimiento y creación de empresas. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 9 de julio y la inscripción se realiza aquí.

Premios Comprendedor 2018

Empresa&Sociedad ha convocado sus premios Comprendedor 2018, dirigidos a reconocer el éxito en la actividad comercial de las scaleups, empresas jóvenes con compañías grandes como clientes y en fase de crecimiento. El plazo de presentación de candidaturas termina el 13 de julio de 2018 y los interesados pueden inscribirse aquí.

Ship2B

La aceleradora barcelonesa de Ship2B abre una nueva convocatoria de los LABs Tech4Climate, Tech4Healthy y Tech4Social. Las candidaturas se pueden presentar a través de las páginas webs de cada uno de los programas: Tech4climate, Tech4health, y Tech4social. Actualmente los LABs cuentan con 39 startups que han conseguido cerrar rondas por un valor total de más de 10 millones de euros. La presentación de candidaturas está abierta hasta el 15 de julio y los interesados pueden inscribirse aquí.

VíaExterior

Programa de aceleración se puso en marcha en 2017 por la Zona Franca de Vigo con el objetivo de ayudar a las empresas gallegas a superar las barreras y dificultades de acceso a nuevos mercados. Esta segunda edición impulsa la internacionalización de las pymes gallegas. El plazo de inscripción finaliza el 19 de julio y las empresas interesadas podrán aplicar aquí.

 

 Este artículo ha sido publicado originalmente por El Referente
 Si quieres profundizar más en el ecosistema emprendedor español puedes descargar la 
Guía de inversión para startups 2017.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.