El CEO de Apple define el trabajo remoto como "la madre de todos los experimentos" y cree que la solución no se parecerá a nada que conozcamos

Tim Cook, CEO de Apple, participa en el simposio TIME 100 en Nueva York.
Tim Cook, CEO de Apple, participa en el simposio TIME 100 en Nueva York.

Jemal Countess/Getty Images

Más de 2 años después del inicio de la pandemia de covid-19 y de que esta hiciese salir abruptamente a los trabajadores de las oficinas, el CEO de Apple, Tim Cook, ha asegurado ahora que el papel del trabajo remoto aún tiene que definirse.

"Estamos llevando a cabo la madre de todos los experimentos porque aún no sabemos", ha aseverado Cook en respuesta a una pregunta sobre los mayores cambios que tienen lugar en el entorno de trabajo en la actualidad, en el marco del simposio TINE 100 en Nueva York (Estados Unidos).

"Estamos conduciendo un piloto e intentando encontrar un punto que concentre lo mejor de ambos mundos", ha añadido.

Los mejores consejos que Tim Cook, CEO de Apple, y directivos de LinkedIn, Intel, Snap o Nintendo, han compartido en ceremonias de graduación este año

Aunque Cook ha reconocido que su preferencia personal es la "singularidad" de las reuniones en persona, también ha dicho que las interacciones virtuales "no son inferiores, solo diferentes".

Apple ha sido más rigurosa que otras empresas del sector de la tecnología de cara a obligar a sus empleados a volver presencialmente a la oficina, y el antiguo responsable de aprendizaje automático de la compañía, Ian Godfellow, ha reconocido públicamente que esta ha sido su razón para abandonar la empresa estadounidense en mayo.

"Creo firmemente que una mayor flexibilidad habría sido la mejor política para mi equipo", como reconoció Goodfellow a The Verge después de su renuncia.

A la hora de referirse a aplicaciones de videoconferencias, Cook mencionó a Zoom y a Webex, la plataforma desarrollada por Cisco.

La clave, ha añadido, es encontrar un modelo que adopte las ventajas y los puntos fuertes tanto del trabajo presencial como de las interacciones virtuales. También cree que el modelo resultante será diferente del que su utiliza en la actualidad.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.