Los 10 plagios más descarados que 'Cómo conocí a vuestra madre' hizo a 'Friends'

Javier Cazallas,
Cómo conocí a vuestra madre. Friends
  • Friends y Cómo conocí a vuestra madre se parecen en muchos aspectos. Tantos, que a veces es imposible pensar que se está ante una versión renovada del clásico de los 90.
  • Estas son las ideas que la serie tomó de su 'predecesora' con tanta fidelidad y con tan pocos remordimientos que casi rozan el plagio.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Como solemos decir en muchas ocasiones,Friends es una serie que marcó un antes y un después en el mundo de las sitcom. La serie marcó tendencias a la hora de crear contenidos de comedia que se centrasen en grupos de amigos. Muchas sitcom como The Big Bang Theory han seguido sus fórmulas desde entonces.

Sin embargo, la sucesora espiritual de Friendses sin lugar a dudas Cómo conocí a vuestra madre. La serie de 2005 renovó en numerosas ocasiones los conceptos que ya habíamos visto en capítulos de Friends.

Aunque para muchos sigue existiendo el debate de cuál de las dos series es mejor.Hoy en Hobby Consolas, repasamos 10 aspectos en los que Cómo conocí a vuestra madre copió a Friends descaradamente.

New York, New York....

Nueva York

No es el hecho de desarrollarse en Nueva York lo que nos lleva a profundizar en este aspecto en nuestra lista de cosas que copió Cómo conocí a vuestra madre de Friends. Sino el cómo abordan el entorno urbano ambas series.

Esta es una de las cosas en las que podría decirse que Cómo conocí a vuestra madre supera a su maestro. A pesar de que Friends está repleta de referencias a la ciudad de Nueva York, no termina de profundizar en su arquitectura y sus calles como si consigue hacer Cómo conocí a vuestra madre.

De pubs y cafeterías

Friends - Central Perk

Además de los consabidos apartamentos de Monica y Joey, Friends estableció como punto de reunión entre el grupo de amigos el Central Perk, una cafetería que estaba muy cerca de sus casas donde alternaban continuamente y llevaban sus debates y situaciones hilarantes todo el tiempo.

Y, aunque alternar en una cafetería estaba bien, y habrían podido coger tal cual la copia, en Cómo conocí a vuestra madre creyeron que un pub de estilo irlandés iba a tener más cabida en las locuras que iban a suceder, así nació el McLarens, donde alternaban cuando no estaban en el apartamento de Ted, Marshall y Lily.

Dos grupos de veinteañeros

friends

La premisa de ambas series es seguir las aventuras y desventuras de dos grupos que comienzan la serie en los veintitantos: Friends seguirá a Ross, Rachel, Monica, Chandler, Joey y Phoebe a lo largo de diez temporadas donde vivimos de todo con estos entrañables personajes.

Las mejores y peores parejas de Ted en Cómo conocí a vuestra madre (según Robin)

Las mejores y peores parejas de Ted en Cómo conocí a vuestra madre (según Robin)

Hacemos un repaso junto a Robin Scherbatsky de las mejores y peores parejas que ha tenido el bueno de Ted Mosby en la serie de Cómo conocí a vuestra madre.

Descúbrelas

En el caso de Cómo conocí a vuestra madre, recortaron un personaje, por lo que nos quedamos con cinco. Pero entre Ted, Marshall, Lily, Robin y Barney se bastaron para aguantar nueve temporadas siguiendo la búsqueda de "la chica" por parte de Ted.

Entre profes anda el juego

Ted Mosby - Cómo conocí a vuestra madre

Dos de los protagonistas de las series terminarían haciendo carrera en la enseñanza después de tener un año sabático. En Friends, Ross termina dejando el Museo de Historia Natural para enseñar arqueología en la Universidad de Nueva York.

En el caso de Cómo conocí a vuestra madre, Ted Mosby es despedido del estudio de arquitectura donde trabaja para, eventualmente, terminar dando clases de arquitectura en la Universidad de Columbia.

Protagonistas que rompen y se reconcilian

Ross y Rachel - Friends

Tanto Cómo conocí a vuestra madre como Friendsjuntaron a dos de sus parejas principales en la temporada 2, para después hacerles cortar por motivos absurdos como "estar tomándose un descanso".

Después de eso, tanto Ross y Rachel como Ted y Robin volverán a juntarse en ambas series, situaciones que pueden gustar más o menos a los fans, especialmente en Cómo conocí a vuestra madre y su final original.

El mujeriego

Barney Stinson - Cómo conocía vuestra madre

En Friends conocimos a Joey Tribbiani, un actor con pretensiones que además tenía un gran éxito entre las mujeres, aunque no era especialmente "bueno" con ellas. El mujeriego es un rol que copiaría Cómo conocí a vuestra madre.

Y de qué manera. Barney Stinson es uno de los principales atractivos de la serie. La faceta de ligón sin escrúpulos es blandida por Neil Patrick Harris de forma implacable a lo largo de las nueve temporadas de la sitcom, con resultados más exagerados que los del personaje de Matt LeBlanc.

El romance del mujeriego con otra protagonista

Friends - Trama de Joey y Rachel

Y no vamos a dejar a los personajes mujeriegos de las dos series. Tanto Joey como Barney tuvieron sus "romances" con uno de los personajes femeninos principales. En el caso de Joey, Rachel acabó en sus brazos, fugazmente eso si, ya que el cóctel no funcionó como los guionistas esperaban.

En el caso de Barney, Robin fue su objetivo, en una maraña de ardides y embustes consigue conquistar el corazón de la canadiense e incluso casarse con ella. Aunque no duraría. Ambas protagonistas acabarían la serie emparejadas con sendos "profesores".

La "pareja perfecta"

Cómo conocí a vuestra madre - Boda de Marshall y Lily

El concepto de la pareja perfecta también es empleado por ambas series a más no poder. En Friends tarda un poco en desarrollarse, pero cuando Monica y Chandler finalmente terminan juntos, no dejan de demostrar que son personajes que pegan como la mermelada con el pan.

En el caso de Cómo conocí a vuestra madre, la pareja perfecta tiene los nombres de Marshall y Lily grabados a fuego. Incluso en sus momentos más complicados no han podido estar separados mucho tiempo sin volver a los brazos del otro.

La "madre del grupo"

Friends - Monica

Y de esas dos parejas salen también las dos protagonistas con el complejo de "madre" del grupo. Monica es en más de una ocasión el ancla en la vida de sus compañeros de reparto de Friends, aportando sabios consejos y suculentas comidas como si de una auténtica madre se tratase.

En el caso de Lily Aldrin, su trabajo como profesora de preescolar le ayudó a demostrar en más de una ocasión que su pedagogía era de lo más particular. Aun así era de las que tenía la cabeza mejor amueblada del grupo. 

Mudanza a las afueras

Cómo conocí a vuestra madre

Y nos resistimos a despedirnos de las parejas perfectas sin hablar antes del momento mudanza. En Friends, Monica y Chandler se mudan a Westchester al final de la serie, conmocionando a todo el grupo.

En Cómo conocí a vuestra madre, los abuelos de Lily les regalan su casa a ella y Marshall, por lo que se mudan a Long Island generando una reacción desmedida por parte de sus amigos, que no entienden por qué se quieren ir de la ciudad.

Estas son solo algunas de las cosas que Cómo conocí a vuestra madre copió de Friends de forma menos sutil y descarada. ¿Conocéis más de ellas? No dudéis en hablarnos de las que conozcáis en la sección de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.