Corea del Sur desplegó cazas de combate al detectar un ovni en la frontera con Corea del Norte... que resultó ser una bandada de pájaros

Business Insider España
El líder norcoreano, Kim Jong Un
El líder norcoreano, Kim Jong Un
  • Corea del Sur decidió lanzar cazas de combate al detectar un objeto volador no identificado en su frontera con Corea del Norte.
  • Primero se especuló con que podría ser un helicóptero de Corea del Norte.
  • Finalmente el extraño objeto volador no identificado resultó ser una bandada de pájaros.
  • El incidente se produjo un día después de que el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un se reunieran en una parte diferente de la frontera coreana altamente protegida.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Tener como vecino al dictador norcoreano Kim Jong Un no debe ser fácil. Las muestras constantes de armamento nuclear y su retórica belicista podrían poner nervioso a cualquiera.

Por ejemplo a la vecina Corea del Sur con la que lleva años en difícil relación desde la separación de la península en 1945. 

Cualquier gesto puede ser sospechoso. Y quizá por ello, este lunes el ejército de Corea del Sur terminaba desplegando cazas ante una bandada de pájaros que sobrevolaba la Zona Desmilitarizada (ZDC), que separa ambos países.

Según ha informadoCBSnews, el pasado lunes el ejército de Corea del Sur lanzaba aviones de combate y alertaba a los medios locales ante la presencia de "un objeto no identificado" volando próximo a la frontera con Corea del Norte.

El avistamiento se ha producido además tan solo un día después del encuentro del presidente de Estados Unidos, Donald Trump con el líder norcoreano Kim Jong Un en una parte diferente de la ZDC. Un hecho histórico que coloca aTrump como el primer presidente estadounidense en ejercicio en entrar en el país.

De acuerdo a las informaciones de CBS, La junta de Jefes del Estado Mayor de Corea del Sur afirmaba haber detectado en su rádar "rastros de vuelo de un objeto no identificado" sobre la zona central de la ZDC.

Ante la alerta de ese posible ovni, las fuerzas del país no dudaron en lanzar sus aviones de combate para asegurar la zona, en lo que primeramente se especuló podría ser un helicóptero de Corea del Norte, de acuerdo a los medios del país, citando fuentes militares no identificadas.

Pero los pilotos de los aviones de combate desplegados en el área encontraron que el objeto volador no identificado no era otra cosa que una bandada de 20 aves. Así lo confirmaba después un oficial militar surcoreano anónimo, según informa CBSnews.

Leer más: 9 datos alucinantes sobre la economía de Corea del Norte

La Zona Desmilitarizada era creada en 1953 tras la firma del armisticio entre ambos países soberanos tras la guerra que los enfrento como consecuencia de la división artificial de la península tras el fin de la segunda guerra mundial.

Ubicada en Panmunjom, como explica laBBC, la zona marca un espacio de cuatro kilómetros de ancho y 263 kilómetros de longitud en la frontera entre ambas Coreas.

Aunque ese espacio supone en torno al 1% de Corea del Sur, según recoge la CBS, más del 50% de las especies de aves en peligro de extinción de la región se encuentran en este territorio.

Corea del Norte fue avisada de los lanzamientos de los cazas combate para evitar tensiones innecesarias con el país vecino.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.