Una startup rompe la gran barrera y consigue instalar Android en un iPhone

iPhone 7 con Android.
iPhone 7 con Android.Forbes
  • La startup Corellium ha logrado instalar el sistema operativo Android en varios iPhone.
  • La empresa ha sido demandada por Apple, quien considera que se han vulnerado sus derechos de propiedad intelectual.
  • Los usuarios de iPhone solamente utilizan el sistema operativo de Apple, pero en Corellium piensan que al ser dueños del teléfono deberían poder elegir.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hasta hace unos días pocos conocían Corellium, pero esta startup ha conseguido llegar a los titulares de las revistas de tecnología.

El motivo no es otro que el haber logrado romper una de las grandes barreras e instalar el sistema operativo Android en varios iPhone.

El Project Sandcastle de la startup ha logrado que iPhone 7 y iPhone 7 Plus funcionen con una versión limitada de Android, aunque el coste está siendo bastante alto: Apple los ha demandado y mantienen una importante pugna legal.

Leer más: Facebook ya ha activado el modo oscuro para WhatsApp: así puedes configurarlo

Esta polémica viene desde mediados del año pasado, cuando en Corellium ya avanzaron un proyecto similar bajo la directriz ética de que un usuario debe hacer con el hardware comprado lo que desee, que en este caso es utilizar un iPhone con el sistema operativo de Google.

En The Next Web recogen algunos extractos de la demanda de Apple. Esta se basa en que la compañía copió y utilizó parte de su propiedad intelectual "con gran detalle".

En todo caso, el uso de Android en los citados dispositivos es muy limitado y todavía se encuentra en una primera fase donde no tiene acceso a la salida de audio ni la cámara, el Bluetooth, GPU... Tampoco se puede entrar en Google Play Store ni instalar aplicaciones. Se podría decir que es como una muestra artística, se puede ver pero apenas tocar ni hacer cambios.

A falta de saber cómo continúa el enfrentamiento legal, desde Corellium afirman que van a proseguir con el desarrollo de su idea. Quizá no esté tan lejos el día en que se pueda usar la potencia de iPhone con la flexibilidad del sistema operativo Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.