El coronavirus mantiene atrapados a 500 turistas en las Maldivas desde hace meses: las vacaciones de ensueño, convertidas en una pesadilla

Luciana Grosso,
Un resort turístico en Male, capital de las islas Maldivas
  • La expansión del coronavirus ha forzado a la mayoría de países a cerrar sus fronteras, obligando a las aerolíneas a suspender conexiones aéreas entre países.
  • Esas medidas de contención de la pandemia han provocado que unos 500 turistas de todo el mundo se hayan quedado atrapados en las islas Maldivas, en el Océano Índico.
  • Pese a que el país insular es conocido como uno de los destinos turísticos más exclusivos del mundo, permanecer confinado en el archipiélago está siendo una pesadilla para los turistas varados en las Maldivas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Con la explosión mundial de las infecciones por coronavirus y la propagación de las medidas de confinamiento y suspensión de la actividad, también se están produciendo bloqueos y restricciones en las islas Maldivas. En concreto, se estima que alrededor de 500 turistas extranjeros que no pueden ir a ninguna parte permanencen "prisioneros" en las islas.

Esto se debe a tanto a que los países de origen de estos turistas han cerrado las fronteras como a la suspensión de vuelos. Y a pesar de las apariencias, quedarse en las Maldivas durante meses tiene sus inconvenientes. Para empezar, por los elevados costes que suponen los resorts y hoteles, que los turistas tienen que pagar igualmente aunque se tengan que quedar por razones de fuerza mayor.

Leer más: Qué va a pasar con las vacaciones de verano: playas, piscinas y chiringuitos en peligro por el coronavirus

Entonces, aunque muchos podrían encontrar oportunidades de seguir trabajando, aunque sea en remoto, y mantener su empleo, evitando perder sus ingresos, hacerlo desde las Maldivas es complicado, aunque solo sea por razones de zona horaria.

En las islas Maldivas se han registrado 468 casos de coronavirus en total. 17 de ellos se recuperaron del virus mientras que otro ha muerto, según el Ministerio de Salud del país.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.