Netflix, Amazon y otras 5 acciones ganadoras en bolsa en plena crisis del coronavirus

Trader entusiasmado en Wall Street.
  • La mayoría de los valores industriales y ligados al sector terciario, sufrieron un descenso mayúsculo, como consecuencia de que los inversores estaban descontando un impacto descomunal en sus futuras cuentas de resultados por el parón de la actividad. 
  • Sin embargo, algunas empresas han salido beneficiadas de este entorno al estar en pleno crecimiento y no sufrir una gran afectación por la pandemia del Covid-19.
  • Estas son las 7 empresas de mayor tamaño que han aguantado las embestidas del coronavirus en los mercados y para las que los analistas dan buenas perspectivas de recorrido alcista para los próximos meses.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

El coronavirus ha sacado lo peor de la mayoría de las compañías cotizadas en la bolsa. Los desplomes se han ido sucediendo, en algunos casos con mayor gravedad que en otro, de manera generalizada. Sin embargo, hay algunas empresas que no solo han aguantado el arreón, sino que han conseguido revalorizarse en Wall Street.

Desde máximos históricos el S&P 500 llegó a ceder mas de un 30%. Una corrección que no se veía desde hace más de una década. La mayoría de los valores industriales y ligados al sector terciario, sufrieron un descenso mayúsculo, como consecuencia de que los inversores estaban descontando un impacto descomunal en sus futuras cuentas de resultados por el parón de la actividad. 

Pero, efectivamente, algunas empresas han salido beneficiadas de este entorno al estar en pleno crecimiento y no sufrir una gran afectación por la pandemia del Covid-19. Algunos nombres son del sector sanitario, que está en plena expansión por la búsqueda de vacunas y tratamientos para hacer frente a la enfermedad, mientras que otros pertenecen a la industria tecnológica o de telecomunicaciones. 

Estas son las 7 empresas de mayor tamaño que han aguantado las embestidas del coronavirus en los mercados y para las que los analistas dan buenas perspectivas de recorrido alcista para los próximos meses.

Leer más: Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

Zoom

El CEO de Zoom, Eric Yuan.
REUTERS/Carlo Allegri

Esta empresa dedicada a soluciones de videoconferencia debutó el pasado año en el Nasdaq con resultados realmente espectaculares. En este sentido, con la llegada de la pandemia sus acciones no solo no se han resentido, sino que han repuntado de forma contundente más de un 37%

La puesta en marcha del teletrabajo ha generado una gran oportunidad para la compañía que puede ver su facturación incrementada como consecuencia del repunte de la demanda de usuarios que utilizan la aplicación. 

Esto no ha pasado desapercibido para los analistas de los mercados, que cada vez apuestan más por este valor. Es el caso de Cantor Fitzgerald que consideran que el entorno actual del Covid-19 “presenta un potencial alcista significativo que actualmente no se refleja en sus acciones”
 

Amazon

Jeff Bezos
Ted S. Warren/AP

El grupo es uno de los que más se han beneficiado en los mercados tras el estallido de la epidemia del Covid-19, dado que el reparto a domicilio ha avanzado significativamente y porque su diversificación le proporciona un valor añadido en el largo plazo. Sus títulos suman un 37% desde la declaración de la pandemia y más de un 43% desde mínimos.

Pero todavía tendría más potencial a largo plazo. Según exponen los analistas de Cowen el "brote del Covid-19 ha disparado los volúmenes de Amazon”, por lo que se espera más repuntes en el parqué “cuando vayan conociéndose sus resultados trimestrales”

En la mayoría de sus divisiones, Amazon ha visto un “enorme aumento en la demanda”, ya que los consumidores se han visto obligados a quedarse en casa. Por tanto, el impacto en sus cuentas “será positivo”.

El analista de RBC Capital Markets, Mark Mahaney, analizó en un informe que más de la mitad de los que estaban comprando comida online durante la pandemia del coronavirus creían que generaría una tendencia a futuro “de seguir haciendo pedidos a través de la red cuando todo se normalice”.
 

Moderna

Investigador en un laboratorio.

Se trata de una de las empresas que está en plena línea de batalla para enfrentarse al coronavirus. De ahí a que sus acciones se hayan disparado un 73% desde el inicio de la pandemia y más de un 90% desde los mínimos de marzo. 

La principal causa de esta gran subida en los mercados es que ha desarrollado una de las principales vacunas experimentales contra el Covid-19 que ha recibido un gran impulso financiero del gobierno estadounidense con una inyección de 483 millones para afrontar las pruebas clínicas y la posterior producción en masa. 
 

Gilead Sciences

María Río (Gilead)

Las acciones de la farmacéutica estadounidense Gilead remontan más de un 11% desde los mínimos de marzo en los mercados y en las últimas jornadas ha acelerado el repunte tras publicarse una alentadora información en una revista médica sobre los efectos de su antiviral remdesivir en pacientes con Covid-19. 

Pese a que los resultados son aún preliminares y la publicación se refiere solamente a las pruebas en uno de los hospitales donde se está tratando a pacientes con este fármaco, la confianza de los inversores ha sido suculenta.

En esta línea, el analista de RBC, Brian Abrahams, de BC Capital, piensa que estos datos iniciales "parecen prometedores" y continúan observando cierto potencial para que el medicamento sea exitoso en ciertos pacientes con Covid-19, por lo que recomienda sobreponderar sus acciones con un potencial del 11% adicional
 

Netflix

Reed Hastings, CEO de Netflix.
Reed Hastings, CEO de Netflix.

Otra de las firmas que ha salido beneficiada por el momento es Netflix. El aumento de la demanda por parte de los usuarios al estar confinados ha recibido el respaldo de los inversores con una revalorización del 46% desde la declaración de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud. 

Sobre su potencial a largo plazo hay bancos de inversión como Morgan Stanley que consideran que aún puede tener más potencial. De hecho, en un último informe recientemente aumentó su precio objetivo de 400 a 450 dólares por acción. 

A su modo de ver, Netflix ha estado gastando mucho en contenido durante muchos años de modo que "esta recuperación en las bolsas muestra que el valor está intacto y que tiene aún más por hacer”.
 

Tesla

Elon Musk, CEO de Tesla
Elon Musk, CEO de Tesla

A la compañía fundada por Elon Musk le ha costado algo más coger músculo, porque las reducciones de la movilidad le pesaron severamente en el precio de sus títulos. Con todo, un informe de Goldman Sachs que mostraba el crecimiento de los vehículos eléctricos hasta 2023 terminó por cambiar por completo la tendencia. El valor ha doblado su cotización desde mínimos de marzo.

Mark Delaney, experto del banco estadounidense, explicó que son positivos en la compañía porque “tiene un liderazgo significativo en el segmento de los vehículos eléctricos”, que es un mercado en el que esperan “un crecimiento secular a largo plazo”.
 

Adobe

Sede de Adobe en el sur de Dublín

Tampoco ha sufrido una enorme penalización en el último mes Adobe. Sus servicios siguen siendo necesarios, todavía más, en periodos de confinamiento. Eso ha llevado a que sus acciones suban en torno al 10% desde el inicio de la pandemia y más de un 20% desde los mínimos que trazó en marzo

Por el contrario, su rally alcista podría no haber terminado. JPMorgan mantiene la recomendación de sobreponderar sobre el valor, al considerar que le queda “espacio para seguir mejorando sus números”. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.