Airbnb destinará 220 millones de euros a compensar a los propietarios afectados por las cancelaciones a causa del coronavirus

Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb.
Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb.
  • Airbnb destinará más de 220 millones de euros a ayudar a los propietarios de alojamientos afectados por el COVID-19.
  • Los huéspedes pueden cancelar las reservas de entre el 14 de marzo y el 31 de mayo y recibir un reembolso total.
  • Los anfitriones podrán solicitar subvenciones de hasta 4.500 euros para paliar las pérdidas que esta crisis les haya ocasionado. 
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Cintillo especial Coronavirus

Airbnb destinará más de 220 millones de euros a ayudar a los propietarios de alojamientos afectados por el COVID-19.

Muchos de estos han sufrido cancelaciones de reservas de huéspedes debido al coronavirus, por lo que si un huésped tenía reservada una estancia que comenzase entre el 14 de marzo y el 31 de mayo, Airbnb abonará al anfitrión una cuarta parte de lo que hubiera recibido a través de su política de cancelación. Esta medida tiene carácter retroactivo, informa TechCrunch.

Esta política de cancelación se aplica si las reservas se hicieron antes del 14 de marzo. De no ser así, la medida no cubrirá las reservas excepto en caso de que el viajero o el anfitrión hayan contraído el COVID-19. 

Así se lo ha comunicado a los anfitriones el CEO de Airbnb, Brian Chesky: "Esta decisión no fue una decisión comercial, sino que se basó en la protección de la salud pública. Sin embargo, aunque creo que hicimos lo correcto al priorizar la salud y la seguridad, lamento haber comunicado esta decisión a los huéspedessin consultarlo con ustedes".

Leer más: Airbnb permite a sus clientes de todo el mundo cancelar sus reservas y recuperar todo su dinero por la pandemia del coronavirus

En un principio, los propietarios que ofrecen sus viviendas en la plataforma iban a ser los más afectados por las políticas que Airbnb había tomado frente a esta crisis, ya que permitiría a los huéspedes cancelar reservas y recibir un reembolso total o vale para futuras reservas. De esta forma busca compensar a ambas partes.

La plataforma de alquileres vacacionales también ha puesto en marcha un fondo de ayuda de 9 millones de euros para sus superanfitriones y anfitriones de experiencias (uno de los servicios que ofrece Airbnb), al que contribuyeron tanto los empleados como los cofundadores.

A partir de abril, los anfitriones podrán solicitar subvenciones de hasta 4.500 euros para paliar las pérdidas que esta crisis les haya ocasionado. 

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