Alemania envía a España 50 respiradores de la multinacional Dräger para combatir el coronavirus: "Los europeos nos mantenemos unidos"

Un médico con un respirador
Reuters
  • Alemania ha enviado a España 50 respiradores para ayudar a tratar a los pacientes más graves de coronavirus. 
  • "Especialmente en la crisis del coronavirus, los europeos nos mantenemos unidos. A los españoles en este duro momento, mucha fuerza", ha expresado Jens Spahn, ministro de Sanidad alemán. 
  • Los respiradores son de la multinacional Dräger, que ya advirtió de que iba a ser imposible responder a la demanda mundial de estos dispositivos. 
  • Los aparatos se han convertido en esenciales para reducir el número de fallecidos por el brote y llegan en un momento en el que muchas UCI de los hospitales españoles están colapsadas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Alemania ha enviado a España 50 respiradores para ayudar a tratar a los pacientes más graves de coronavirus y aliviar la presión que hay sobre un sistema sanitario que lucha contra la falta de recursos para dar respuesta  a los más de 110.200 contagiados por la pandemia. 

Así lo ha anunciado el Ministerio de Sanidad en su cuenta de Twitter, acompañado por un mensaje del ministro Jens Spahn: "Especialmente en la crisis del coronavirus, los europeos nos mantenemos unidos. A los españoles en este duro momento, mucha fuerza". 

Los respiradores son de la multinacional Dräger, uno de los mayores fabricantes de estos dispositivos a nivel mundial y que ya advirtió de que iba a ser imposible responder a la demanda global.

El desabastecimiento de estos aparatos está provocando que muchos hospitales españoles, con las UCI saturadas, alerten de la situación crítica que viven y que les empuja hacia el triaje que ya se está viviendo en Italia.

Leer más: Esta pyme de Móstoles es la única empresa que fabrica respiradores en toda España

En concreto, los respiradores son fundamentales para reducir el número de fallecidos por el brote, que en España ya supera los 10.000, ya que asisten en las necesidades de ventilación de los pacientes más graves. 

Aunque el aumento de la demanda está engordando las cifras de los fabricantes —Dräger ha visto aumentar el precio de sus acciones en un 95%— los grupos temen sufrir en algún momento problemas de abastecimiento por interrupciones en la cadena. 

El fabricante ha asegurado en una entrevista con el diario alemán Der Spiegel que priorizan los envíos a los países más necesitados: "Ponemos por delante el factor humano". Actualmente, España es el tercer país con más contagiados de coronavirus. 

LEER TAMBIÉN: Este español de 26 años que fabrica de forma altruista prótesis 3D para África ya está creando máscaras protectoras para ayudar a las residencias de ancianos a frenar el avance del coronavirus

LEER TAMBIÉN: Un hospital italiano está conectando máscaras de buceo de Decathlon a los respiradores de los pacientes críticos de coronavirus para mantener con vida a más enfermos

LEER TAMBIÉN: El grupo de desconocidos que trabaja sin descanso contra el coronavirus: así se crea un respirador autónomo en 3D en tiempo récord para donarlo a los hospitales españoles

VER AHORA: “España necesita un cambio radical en el modelo educativo" si quiere capacitar a los alumnos para tener éxito profesional en el futuro, según el presidente de ISDI

    Más:

  1. Coronavirus
  2. España
  3. Alemania
  4. Enfermedades
  5. Unión Europea
  6. Top
  7. Trending