El Gobierno de Merkel y los bancos alemanes salen al rescate de Adidas con una línea de ayudas de 3.000 millones de euros

adidas
Business Insider España
  • El Gobierno y los bancos alemanes conceden una línea de ayudas a Adidas por valor de 3.000 millones de euros.
  • El gigante de la moda deportiva ha anunciado que dejará de pagar dividendo mientras dure la línea de ayudas.
  • El grupo ha avanzado que devolverá todo el dinero utilizado tan rápido como sea posible.
  • Teniendo en cuenta el impacto del coronavirus en China, la compañía dijo el 11 de marzo que el coronavirus reduciría el beneficio trimestral en 500 millones de dólares.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

El Gobierno y los bancos alemanes conceden una línea de ayudas a Adidas por valor de 3.000 millones de euros y el gigante de la moda deportiva dejará de pagar dividendo mientras continúe haciendo frente a las consecuencias del coronavirus.

El paquete de ayudas se presenta en forma de una línea de crédito revolving, con 2.400 millones en compromisos de préstamos procedentes del banco estatal alemán KfW y otros 600 millones adicionales procedentes de un consorcio de bancos asociados de Adidas, informó la compañía en un comunicado.

La marca de ropa deportiva detendrá el pago de dividendos mientras dure la línea de ayudas. El grupo ha avanzado que devolverá todo el dinero utilizado, incluyendo los intereses y tasas tan rápido como sea posible.

Leer más: El bajo endeudamiento de Inditex, el antídoto de Amancio Ortega frente al coronavirus en medio de una situación "dramática" en el sector por el cierre de tiendas y la caída de ventas

Adidas cambió la publicación de resultados del primer trimestre al 27 de abril y aseguró que todavía es demasiado pronto para ofrecer una perspectiva económica del 2020. Teniendo en cuenta el impacto del coronavirus en China, la compañía dijo el 11 de marzo que el coronavirus reduciría el beneficio trimestral en 500 millones de dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.