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El comercio electrónico está experimentando un gran crecimiento en medio del COVID-19 y Amazon está a punto de decirnos exactamente cuánto

Jeff Bezos, CEO de Amazon.
Jeff Bezos, CEO de Amazon. REUTERS/Joshua Roberts/File Photo
  • Amazon informará de sus ganancias del primer trimestre este jueves. Wall Street espera que sus ingresos crezcan pero las ganancias sean inferiores al año pasado.
  • Esto se debe a que tanto la demanda como los costos han aumentado en los últimos meses debido al impacto de la pandemia de coronavirus.
  • Los resultados de Amazon nos darán una buena idea de cómo el coronavirus está afectando el comportamiento de compra en la industria más amplia del comercio electrónico.
  • Wall Street es optimista sobre el trimestre, lo que eleva el precio de las acciones de Amazon casi un 30% este año y le permite superar con creces al resto del mercado en general.
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Mientras más se refugian en sus casas por el coronavirus, más deciden recurrir a las compras online en lugar de a las tiendas físicas.

Se espera que ese cambio en el comportamiento de compra sea una bendición para la industria del comercio electrónico. Amazon, en particular, podría ser el mayor beneficiario, ya que representa aproximadamente el 40% del mercado de comercio electrónico de Estados Unidos y su CEO, Jeff Bezos, es ya el millonario que más dinero ha ganado durante la pandemia.

"En nuestra opinión, el impacto del COVID-19 acelera el cambio secular hacia el comercio electrónico y Amazon está bien posicionada para continuar participando", escribió la firma de investigación Oppenheimer en una nota el lunes.

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El jueves, Amazon compartirá en su informe trimestral más información sobre cómo la pandemia está afectando a su negocio y al espacio más amplio de comercio electrónico.

Wall Street espera que el crecimiento de las ventas se acelere desde el año pasado, lo que reflejaría el aumento de la demanda en medio de la pandemia. Pero ese crecimiento probablemente se produzca a expensas de la rentabilidad, ya que Amazon tuvo que aumentar el gasto en operaciones y centrarse en productos de menor margen, como artículos para el hogar.

Esto es lo que los analistas de Wall Street esperan para el trimestre:

  • Beneficios por acción (EPS): 6,32 dólares, según analistas encuestados por FactSet, frente a los 7,09 dólares del año pasado.
  • Ingresos: 73.030 millones, según FactSet, frente a los 59.700 millones de hace un año
  • Servicios web de Amazon: 10.290 millones, según analistas encuestados por FactSet, frente a los 7.700 millones que tuvo en 2019.

Todas las señales apuntan a que Amazon ha tenido un trimestre productivo. La empresa está contratando a más de 75.000 trabajadores adicionales, además de los 100.000 del último mes, para mantenerse al día con la creciente demanda.

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La compañía se ha enfrentado a una serie de interrupciones en la cadena de suministro, ya que las ventas de artículos para el hogar y suministros médicos superaron significativamente las expectativas. Por otro lado, según los datos recopilados por Learnbonds, Amazon tuvo más de 4.000 millones de visitantes únicos en marzo, más que el tráfico web en eBay, Apple, Walmart, Rakuten y Samsung combinados.

Además, las acciones de Amazon alcanzaron niveles récord a principios de este mes, y subieron casi un 30% este año, superando con creces al mercado en general.

Estos son algunos de los temas principales que los analistas esperan escuchar discutidos en la conferencia telefónica sobre ganancias del jueves:

  • Implicaciones de la pandemia: a pesar del gran aumento de la demanda, no está claro cómo afectará exactamente a las finanzas de Amazon, ya que tuvo que gastar más en contratación y envío, y la mayoría de los productos esenciales populares tienen bajos márgenes. Se espera un aumento de más del 20% en las ventas para el primer y segundo trimestre y una mejora de los márgenes a partir de abril.
  • Crecimiento de comestibles y alimentos integrales: muchos inversores han estado esperando el sorpasso a los supermercados, y el COVID-19 podría ser la chispa que necesitaban, ya que cada vez más personas han hecho la compra online por primera vez. Whole Foods señaló que la demanda ha aumentado y que la capacidad de entrega ha mejorado en un 60%. BI Intelligence, por su parte, estima que la penetración de alimentos en línea en Estados Unidos alcanzará al menos el 55% para 2024.
  • Impacto en la web: el negocio en la nube de Amazon sigue siendo el motor de ganancias más poderoso de la compañía. Ha habido algunas preocupaciones acerca de cómo el COVID-19 ralentiza los viajes y las ventas debido al miedo a firmar grandes contratos en la nube, pero algunos datos sugieren que las políticas de trabajo desde el hogar han llevado a un aumento sustancial en la demanda y el uso de servicios en la nube, según RBC Capital.

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