Apple libera y comparte el diseño de sus mascarillas sanitarias para combatir el coronavirus

Economía Digital,
Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.
  • Apple, que produce un millón de pantallas protectoras a la semana, ha publicado en abierto todos los diseños y las instrucciones para su fabricación.
  • Los métodos e instrucciones están destinados exclusivamente a expertos que quieran y puedan distribuir el material para paliar la crisis del coronavirus.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

A principios de este mes Tim Cook, CEO de Apple, explicaba en Twitter cómo Apple y algunos de sus proveedores se habían embarcado en el diseño, fabricación y distribución de equipos de protección para los profesionales sanitarios.

Tal y como dijo entonces, el objetivo era producir y distribuir un millón de pantallas protectoras inicialmente destinadas a los profesionales médicos que combaten el coronavirus en EEUU, para después distribuirlas también en otros países, para "satisfacer urgentemente las necesidades básicas de los sanitarios".

Ahora, Apple ha publicado en la sección de soporte de su web toda la información, archivos y guías para que cualquiera con los medios adecuados produzca y distribuya estas pantallas protectoras sanitarias.

Instrucciones de montaje de la pantalla protectora de Apple.
Instrucciones de montaje de la pantalla protectora de Apple.Apple

Según la web Make your own face shield, las instrucciones están dirigidas "a expertos", ya que su producción "requiere un nivel de experiencia en fabricación y diseño" que sólo debe ser realizada "por profesionales con el equipo adecuado para su fabricación.

Leer: 32 fotos que muestran la evolución de Apple desde sus inicios hasta la dominación mundial

La instrucciones incluyen los materiales de fabricación recomendados además de materiales alternativos que cumplan los requisitos de diseño, como el uso de material flexible que no se resquebraje si se deba más de 180º. También ofrece información sobre diferentes posibles procesos para su fabricación por troquelado, cortes láser o corte con chorro de agua.

Además de los archivos de diseño, Apple incluye una serie de medidas sanitarias a adoptar durante el proceso de fabricación, como utilizar mascarillas sanitarias de tipo N95.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.