Pasar al contenido principal

Las aplicaciones más descargadas en España durante la cuarentena por el coronavirus

Chica usando el móvil.
John Tuesday / Unsplash
  • La cuarentena en España ha hecho que los hábitos de entretenimiento, trabajo y educación, se desarrollasen en gran medida en el ámbito digital. 
  • Y esto se ha traducido en un simbólico cambio en el ranking de las apps más descargadas en España en la última semana. 
  • Incluyendo mi DGT y Movistar+, estas han sido las apps más solicitadas durante la cuarentena por el coronavirus.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El ranking de descarga de aplicaciones en España esta última semana también se ha visto influido por el estado de alarma por el coronavirus. 

La cuarentena tiene a todos los españoles en un continuo brindis por videollamadas, clases online, teletrabajo y servicios de streaming ante la imposibilidad de salir corriendo a una sala de cine. 

Statista ha hecho un seguimiento de las aplicaciones más descargadas en Google Play España entre los días 12 y 18 de marzo de 2020, 6 días en estado de alarma

Leer más: 25 aplicaciones y extensiones realmente útiles para tu día a día

Algunas de las apps que normalmente están entre las más descargas se mantienen pero, inesperadamente, otras han cobrado mucha relevancia ahora que todos están confinados en casa

7. Samsung Notes

App de Samsung Notes.
REUTERS/Toby Melville

Samsung Notes se ha colado entre las aplicaciones más descargadas de la última semana con un total de 84.921 descargas y puede que sea una de las más usadas para teletrabajar en la jornada de cuarentena.

Con la app de notas de Samsung, puedes crear notas que contengan textos, imágenes, notas al pie de cada una de las fotos, grabaciones de voz e incluso música. 

Leer más: 15 aplicaciones y herramientas que utilizan los CEO para ser más productivos y exitosos

6. WhatsApp Messenger

Whatsapp en el móvil
mirtmirt/ShutterStock

WhatsApp, la app que por fin se ha sumado al modo oscuro, se ha convertido en una herramienta de comunicación prácticamente imprescindible en las sociedades de hoy en día.

Y sigue siendo una de las aplicaciones más solicitadas. En total, obtuvo esta semana 95.256 descargas. Si bien quedaba algún miembro de la familia por incluirse en el grupo, ya está dentro. 

Leer más: Las 13 mejores aplicaciones de citas para ligar o encontrar pareja

5. ZOOM Cloud Meetings

ZOOM Cloud Meetings.
Play Store de Google.

El teletrabajo y las clases online han protagonizado también el ranking de apps de la semana. Más de 100.000 descargas entre el 12 y el 18 de marzo obtuvo ZOOM Cloud Meetings, que si bien no la has utilizado, en lo que queda de cuarentena aún tienes tiempo. Exactamente fueron un total de 100.701 descargas. 

A través de ZOOM Cloud Meetings puedes intercambiar ratos divertidos con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo, pero también convocar reuniones, y videoconferencias para hacer más ameno y llevadero el teletrabajo en tu empresa. 

Leer más: 7 aplicaciones con las que puedes trabajar desde casa de forma cómoda y sencilla

4. Movistar+

Aplicación de Movistar+.
Play Store de Google

Movistar, que se sumó a las teleoperadoras que regalan datos gratis para navegar por internet en medio del confinamiento, ha sido una de las aplicaciones líderes en descargas durante la última semana — con un total de 106.970 descargas. 

Movistar+ te permite utilizar casi todas las funciones que tienes en la televisión de tu salón, pero desde tu tablet, iPad, móvil, etc. Puedes seguir viendo la televisión tradicional, pero también grabar contenidos, disfrutar de los servicios de streaming y descargarlos. 

Leer más: Cómo saber si una película está en Netflix, HBO o Amazon Prime

3. Houseparty

Aplicación de Houseparty.
Play Store de Google

Si aún no has hecho unas vídeocañas con los amigos, es que estás llevando demasiado bien la cuarentena. Y de eso es de lo que trata, en parte, Houseparty

La aplicación que se ha hecho con 121.203 de descargas esta última semana te permite llamar a tus amigos —o compañeros de trabajo si lo prefieres — y hacer videollamadas, lo que parece ser uno de los pasatiempos favoritos de todos los que están pasando ahora mismo una cuarentena. 

Leer más: 10 ejemplos de cómo el coronavirus está sacando lo mejor de los españoles

2. Google Classroom

Google Classroom.
Play Store de Google

Desde el pasado miércoles 11 de marzo, las clases presenciales en toda España cesaron sus actividades, pero no para aquellos que adaptaron los contenidos de sus programas a las plataformas digitales para seguir impartiendo clases online. 

Algunos profesores de institutos, universidades y escuelas de negocio utilizan herramientas como Classroom de Google para programar ejercicios a sus alumnos, colgar contenidos temáticos e interactivos y hacer un seguimiento de las clases que no pueden seguir presencialmente. 

Leer más: Tengo a mis 2 hijos en casa por la crisis del coronavirus y he descubierto que el telecolegio puede funcionar si les enseñas a organizarse y tienen supervisión

La aplicación de Classroom obtuvo un total de 179.253 descargas entre los días 12 —un día después del cese de actividades educativas— y el día 18 de marzo. 

1. mi DGT

App Mi DGT

La aplicación de la Dirección General de Tráfico, que se lanzó a principios de febrero de 2020, ha sido la app líder en descargas esta última semana de confinamiento, cuando se puede utilizar el vehículo propio sólo para casos excepcionales.

Leer más: Así es Mi DGT: la nueva app de la DGT que te permite llevar el carné de conducir en el móvil

Todos aquellos que han descargado la app mi DGT — con un total de descargas de 237.069 — podrán acceder a través de ella al carné de conducir y la documentación del coche. 

Y además