La consejera delegada de Bankinter ve que la crisis del coronavirus "acelerará" el cambio digital y esto es una oportunidad para EVO Banco

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, durante la rueda de prensa telemática tras la presentación de resultados.
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, durante la rueda de prensa telemática tras la presentación de resultados.
  • La crisis del coronavirus ha llevado a un incremento de las actividades digitales, lo que puede ser una oportunidad para negocios como EVO Banco. 
  • "El comportamiento digital ha ganado peso", ha dicho Dancausa en la rueda de prensa telemática tras la presentación de los resultados de la entidad del primer trimestre del año. 
  • La directiva también ha señalado que la situación actual será un "catalizador" de cambios profundos en la forma de trabajo. 
  • Bankinter ha recortado su beneficio un 10% en el primer trimestre tras aumentar sus provisiones para hacer frente al impacto de la crisis del coronavirus. 
  • "Somos un dique de contención, es un momento en que la banca tiene que responder", ha dicho la directiva que cree que la sociedad necesita a los bancos. 
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Teletrabajo en áreas que hasta ahora no lo usaban, incremento de las operaciones a distancia, aumento del acceso a los canales digitales...

Estas son algunas de las consecuencias del confinamiento por la crisis del coronavirus. Una situación que puede generar una "oportunidad" para los negocios más digitales. Así lo ve, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa. 

"El comportamiento digital ha ganado peso", ha dicho Dancausa en la rueda de prensa telemática tras la presentación de los resultados de la entidad del primer trimestre del año. La directiva ha señalado que esta situación es "un acelerador" del cambio digital de muchos clientes. 

En cifras, Bankinter ha visto como las operaciones digitales de su bróker crecían hasta suponer el 72% y las ventas digitales del banco aumentaban un 7%. 

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En este sentido, se abre una nueva oportunidad para la rama más digital de la entidad: Evo Banco. Dancausa ha apuntado que esto genera una "oportunidad" porque este es un banco que opera por móvil. De esta forma, ha destacado que seguirán apostando por él como marca aparte y dotándola de recursos cuando empiece la recuperación. 

Respecto a esta digitalización, la directiva también ha señalado que será un "catalizador" de cambios profundos en la forma de trabajo. En este sentido, ha destacado que la situación ha hecho que departamentos como la mesa de tesorería o trading del banco haya comenzado a operar en distancia y que estén haciéndolo sin bajar su rendimiento. 

La banca como "dique de contención"

La consejera delegada de la entidad no ha querido pronosticar cuál será el escenario de la recuperación de la crisis, ni que modelo seguirá. "No se sabe ni cuándo vamos a salir del estado de alarma, ni cuando se recuperará la actividad, si los gobiernos tomarán más medidas...", ha desgranado la directiva al hablar sobre la incertidumbre que encierra la situación. 

Por lo pronto, Bankinter ya ha incrementado sus provisiones para hacer frente a la crisis del coronavirus, lo que ha llevado la caída de su beneficio un 10%. El banco ha realizado una provisión de 107 millones de euros, dentro de esta cantidad la cifra excepcional por el impacto del COVID 19 estaría alrededor de 20 millones de euros. 

Respecto al papel de la banca en la actual crisis, Dancausa ha señalado que ahora mismo no le preocupa la reputación del sector, sino que es un tema de "deber social". "Somos un dique de contención, es un momento en que la banca tiene que responder", ha dicho la directiva que cree que la sociedad necesita a los bancos. 

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