Pasar al contenido principal

Bill Gates cree que viajar por trabajo nunca será lo mismo después del coronavirus: "Hay algunas cosas, como los viajes de negocios, que dudo que alguna vez vuelvan"

Bill Gates, Co-Chair of Bill & Melinda Gates Foundation, gestures as he speaks during the World Economic Forum (WEF) annual meeting in Davos, Switzerland January 25, 2018.
REUTERS/Denis Balibouse
  • El filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, cree que la mayoría de la sociedad volverá a sentir cierta normalidad en el futuro cercano, pero ve poco probable que algo vuelva a ser como era: los viajes por trabajo.
  • "Hay algunas cosas, como los viajes de negocios, que dudo que alguna vez vuelvan", dijo Gates en una nueva entrevista con This is Working de LinkedIn.
  • "Todavía habrá viajes de negocios", dijo, "pero ya sabes, menos".
  • Descubre más historias en Business Insider España

Con gran parte de la sociedad confinada durante la pandemia de coronavirus, la gran pregunta en la mente de todos es: ¿Cuándo volverán las cosas a la normalidad?

La respuesta no es sencilla y, en algunos casos, puede ser difícil de asimilar.

"Podemos empezar a volver a la normalidad con suerte en Estados Unidos a principios de junio si las cosas van bien", dijo el cofundador y filántropo de Microsoft Bill Gates en una nueva entrevista con This is Working de LinkedIn. "Pero no será con grandes reuniones públicas o incluso llenando un restaurante".

Gates dijo anteriormente que espera que los estudiantes regresen a la escuela este otoño.

Gates ha advertido en numerosas ocasiones en contra de una vuelta total a la normalidad hasta que no haya una vacuna disponible para la población en general.

Leer más: Bill Gates está financiando nuevas fábricas para acelerar el desarrollo de 7 posibles vacunas contra el coronavirus

"Será semi-normal hasta que esa vacuna esté disponible en miles de millones de dosis", dijo. Y para esa vacuna quedan, al menos, a 18 meses de espera. "Hasta que no se use demandar generalizada esa vacuna, la vida no volverá a la normalidad".

Hay algunas cosas, dijo, que es poco probable que vuelvan a la normalidad.

"Hay algunas cosas, como los viajes de negocios, que dudo que alguna vez vuelvan", dijo.

"En el caso de los institutos, creo que la actividad social, el hacer amigos o el pasar el rato, lo cual solo se puede obtener de manera presencial, es totalmente insustituible", dijo.

¿Pero los viajes de negocios? No tanto. "Todavía habrá viajes de negocios. Pero ya sabes, menos".

Y además