Bill Gates explica por qué la mayoría de los deportes tardarán mucho más tiempo en volver de lo que piensan los aficionados

Bill Gates explica por qué la mayoría de los deportes van a desaparecer mucho más tiempo del que los aficionados se dan cuenta
AP/REUTERS/Brendan McDermid
  • Bill Gates cree que los deportes tardarán más en volver que lo que piensan los aficionados debido a la crisis del coronavirus.
  • En una entrevista con Trevor Noah en The Daily Show, el cofundador de Microsoft dijo que "la posibilidad de propagación masiva [en eventos deportivos] es bastante grande".
  • Aunque el doctor Anthony Fauci, la cara de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, cree que existe la posibilidad de que la idea de 'burbuja' sugerida por las ligas deportivas profesionales podría funcionar, el plan es imposible sin la disponibilidad de tests masivos.
  • Descubre más historias en Business Insider España
Cintillo especial Coronavirus

Los aficionados al deporte están deseando ver la vuelta a la competición de sus equipos desde que el pasado mes de marzo se tuvieran que cancelar todos los encuentros deportivos a causa de la pandemia del COVID-19.

Pero algunas de las personas más influyentes del planeta piensan que este ansiado regreso llevará mucho más tiempo de lo que se pueda pensar.

En una entrevista con Trevor Noah en The Daily Show, Bill Gates compartió su opinión a cerca de qué medidas serán necesarias para que Estados Unidos y el resto del mundo superen la crisis actual y puedan volver a la normalidad. Y, desafortunadamente para los amantes del deporte, su perspectiva sobre una rápida vuelta a la competición no es muy positiva.

Bill Gates.
Bill Gates.Ramin Talaie/Getty Images

El cofundador de Microsoft dijo que tiene la esperanza de que la propagación del virus se reduzca en los próximos meses. Pero también enfatizó que los eventos deportivos probablemente serán de las últimas cosas en regresar debido al alto riesgo de contagio.

"Aproximadamente el 80% de las personas van a cambiar su actividad normal. Si se logra que el otro 20% lo acepte en todo el país, entonces la curva se aplanará, con suerte en el próximo mes, y, tras esto, las cifras comenzarán a disminuir", dijo Gates. "Cuando los números hayan bajado mucho se podrá comenzar con la reapertura de colegios y lugares de trabajo. Probablemente eso no ocurrirá con los eventos deportivos porque la posibilidad de propagación masiva allí es bastante grande".

Leer más: Así está afectando la crisis del coronavirus a la economía de las grandes ligas de fútbol

Sabiendo que es probable que aumente el número de casos de coronavirus si las medidas de distanciamiento social se alivian demasiado pronto, el Dr. Jeffrey Smith, oficial ejecutivo del condado de Santa Clara, cree que los aficionados no verán "ninguna competición deportiva hasta, al menos, el Día de Acción de Gracias".

"Y seríamos afortunados de tenerlos para entonces", añadió, según Los Angeles Times

Levi's Stadium, el estadio de los San Francisco 49ers de la NFL.
Levi's Stadium, el estadio de los San Francisco 49ers de la NFL.Kirby Lee-USA TODAY Sports

Algunas ligas deportivas, como la MLB de béisbol y la NBA de baloncesto, han propuesto planes para jugar al menos parte de sus temporadas de forma aislada con sus jugadores en cuarentena en hoteles entre partidos. Y aunque el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el doctor Anthony Fauci, sugirió que la idea de "burbuja" podría funcionar, reconoció que es imposible sin la disponibilidad de pruebas masivas de COVID-19.

Leer más: Bill Gates pronostica que no habrá vacuna efectiva para el coronavirus hasta septiembre de 2021

La pista central del US Open de tenis.
La pista central del US Open de tenis.Reuters

Gates reconoció que el impacto económico y la frustración por el confinamiento son inmensos, pero insiste en que es "la única forma" de garantizar que el COVID-19 "no se extienda de una manera mucho más grande"

"Para la recuperación económica, es necesario decirle a los que no quieren colaborar que tienen que distanciarse socialmente para evitar un aumento exponencial de los contagios", dijo Gates.

"Puede haber una reapertura en verano si actuamos correctamente, pero no volveremos a una situación completamente normal", añadió.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.