CaixaBank perdonará los alquileres a particulares y autónomos que sufran el impacto de la crisis del coronavirus

Jordi Gual, presidente de CaixaBank y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank.
Jordi Gual, presidente de CaixaBank y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank.
  • CaixaBank condonará los alquileres de quienes se vean afectados por la crisis del coronavirus. 
  • La entidad ha anunciado en un comunicado que esta medida va destinada a las personas que se queden sin trabajo o se vean afectados por un expediente de regulación de empleo.
  • Asimismo, esta solución también se dirige a los autónomos que vean el cese de su actividad o que esta haya disminuido en más de un 40%. 
  • La filial inmobiliaria de CaixaBank, BuildingCenter, pondrá a disposición de sus inquilinos un formulario para acogerse a esta medida. 
  • Esta sociedad cuenta con más de 21.000 viviendas con contratos de alquiler vigentes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.  

CaixaBank condonará los alquileres de quienes se vean afectados por la crisis del coronavirus. La entidad ha anunciado en un comunicado que esta medida va destinada a las personas que se queden sin trabajo o se vean afectados por un expediente de regulación de empleo. Asimismo, esta solución también se dirige a los autónomos que vean el cese de su actividad o que esta haya disminuido en más de un 40%. 

La filial inmobiliaria de CaixaBank, BuildingCenter, pondrá a disposición de sus inquilinos un formulario para acogerse a esta medida. Una vez enviado, la entidad no les cobrará el recibo del mes de abril. Tras esto, el inquilino deberá acreditar su situación enviando la documentación correspondiente. 

Esta sociedad, propiedad 100% de CaixaBank, cuenta en la actualidad con más de 21.000 viviendas con contratos de alquiler vigentes. 

Leer más: Los bancos también quieren que te quedes en casa: estas son las propuestas de las entidades para que jubilados y clientes no digitales hagan sus operaciones a distancia

La medida tomada por el banco se adelanta a una posible moratoria de alquileres que pueda estar barajando el Gobierno, en un movimiento similar al ya aprobado de las hipotecas. En el caso del alquiler, el Ejecutivo aseguró que no se había incluido dentro del paquete de medidas porque en estos supuestos el arrendatario puede ser un particular. Aunque ha dejado abierta la puerta a que se amplíe esta propuesta para que se incluya en futuros paquetes económicos. 

La semana pasada, Alzora también anunció una moratoria del alquiler para aquellos colectivos más afectados por la crisis del coronavirus. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.