China no registra ningún caso de contagio local de coronavirus por primera vez desde la aparición del brote

Un hombre lleva una mascarilla mientras camina por las calles de Wuhan, provincia de Hubei, China.
Un hombre lleva una mascarilla mientras camina por las calles de Wuhan, provincia de Hubei, China.Getty
  • China no ha reportado ningún caso nuevo local de coronavirus, según han informado los funcionarios de salud chinos este jueves.
  • Esta es la primera vez que el país epicentro del brote no reporta casos domésticos desde que se identificó al SARS-CoV-2 a finales de 2019.
  • El nuevo coronavirus ha infectado a más de 220.000 personas en todo el mundo, con la mayoría de casos en China con un total que asciende a 80.000 contagiados, seguido de Italia, Irán y España.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

China no ha reportado nuevos contagios de coronavirus por primera vez desde que comenzó el brote en el país a finales del año pasado, según han informado los funcionarios de salud chinos este jueves en la hora local.

La Comisión Nacional de Salud ha notificado 34 nuevos casos en la región, pero ha aclarado que todos ellos involucraban a personas que llegaron a China desde el extranjero.

Hasta el jueves, China tenía más de 81.000 contagiados y más de 3.000 muertes en el país. Y, hasta ahora, se cree que el epicentro del brote es la ciudad de Wuhan, ubicada en la provincia china de Hubei

Leer más: 22 fotos que ilustran cómo se han vaciado las calles de España con el estado de alerta por el coronavirus

El país impuso un bloqueo sin precedentes a decenas de millones de personas que viven en China cuando el brote se apoderó del país a principios de este año. No obstante, el pasado 12 de marzo ya China aseguraba que el coronavirus ha pasado su punto álgido y estima que la pandemia global concluirá en junio.

Desde que comenzó el brote del SARS-CoV-2, el coronavirus ha infectado a más de 220.000 personas en todo el mundo, con una mayoría de casos en China (más de 80.000), donde se originó el brote.

Mientras, la cifra global de muertes por el virus, que causa una enfermedad conocida como COVID-19, ha superado ya los 8.700. Y sólo en España hay más de 14.700 casos reportados y más de 600 fallecidos

La Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente el coronavirus como pandemia la semana pasada, puesto que ya había afectado a más de 150 países —176 territorios a día de hoy.

Leer más: Así va a funcionar Covidapp, la app para combatir el coronavirus desarrollada por Telefónica, Ferrovial y Google que acaba de presentar la Comunidad de Madrid

Sin embargo, Italia, el segundo país más afectado por COVID-19, ha informado también este jueves su mayor número de muertes en un solo día, con 475 personas que murieron a causa de la enfermedad.

El coronavirus ha impulsado a varios países del mundo a implementar cierres en todo el país, cerrando sus fronteras y cerrando todos los comercios, excepto las farmacias y las tiendas de alimentación —como es el caso de España en estado de alarma o Italia en bloqueo nacional desde el pasado 11 de marzo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.