La buena noticia del día sobre el coronavirus: China no registra nuevos contagios en la región de Hubei más allá de Wuhan, epicentro del brote

Una niña utiliza una mascarilla en Shangái en medio de la epidemia del coronavirus
  • Hubei, provincia epicentro del CoVid-19, ha reportado 0 casos nuevos de contagio fuera de Wuhan. 
  • En Wuhan, capital de la provincia, se han registrado 126 casos nuevos de un total de 143 contagios nuevos en toda China continental. 
  • Y el total de casos recuperados en China asciende a más de 53.700, con 80.500 contagios y 3.042 fallecidos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

El coronavirus, que acaba de expandirse a 92 territorios, cada vez tiene menos fuerza en China. Las autoridades han reportado 0 casos nuevos de contagio en la provincia de Hubei, sin contar con la capital, Wuhan, donde se originó el brote. 

Los casos reportados en las últimas 24 horas en toda China continental han sido 143, de los cuales 126 se encuentran en Wuhan, capital de Hubei de más de 11 millones de habitantes. 

Y de los 17 casos que quedan, 16 fueron importados desde fuera de las fronteras de China, según informa Reuters. Es decir, las medidas de contención en China están consiguiendo controlar la propagación del coronavirus e incluso en algunas ciudades como Qinghai y Guizhou la población ya están volviendo a las escuelas y al trabajo.

Leer más: 10 buenas noticias sobre el coronavirus que invitan al optimismo 

Ahora mismo, el foco de atención está en aquellos países que hacen frente por primera vez al CoVid-19 o que necesitan ayuda para implementar las medidas de contención. Por ejemplo, Italia. Las autoridades italianas han cerrado los colegios y universidades ante la amenaza. Además, en Lombardía, están pidiendo a los médicos jubilados que vuelvan a trabajar y adelantando la graduación de los estudiantes de enfermería. 

Sin embargo, en otros territorios como España, las autoridades intentan mantener en sosiego la situación. Según el Salvador Illa, ministro de Sanidad, "estamos en fase de contención y no hace falta tomar otras medidas". Ahora mismo, en España hay un total de 329 contagiados, 5 fallecidos y 4 recuperados. 

Por su parte, la OMS insiste a las naciones para que no bajen la guardia ante la propagación del coronavirus y recalca que "no es un simulacro". Según Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, hay países cuyo compromiso político no está al nivel de la amenaza. 

Más información sobre el coronavirus en Business Insider España: 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.