El coronavirus costará hasta 70.000 millones de euros al sector de lujo, según advierte un estudio

Trabajadores reparten mascarillas a las puertas del teatro donde Giorgio Armani tenía previsto realizar su desfile de la semana de la moda de Milán.
Trabajadores reparten mascarillas a las puertas del teatro donde Giorgio Armani tenía previsto realizar su desfile de la semana de la moda de Milán.
  • Las ventas del sector de lujo se resienten entre un 25% y un 30% en el primer trimestre del año por el coronavirus, según el informe Luxury after Covid-19 Changed for (the) Good?, de Bain & Company. 
  • El coronavirus en Italia supuso un desafío adicional para las marcas, ya que muchas tienen sus sedes centrales y proveedores en el país.
  • El estudio sugiere una contracción entre el 22% y el 25%, es decir, una caída de entre 60.000 y 70.000 millones de euros.
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Los ingresos del sector del lujo sufrirán por la pandemia del coronavirus. Las ventas del sector se resienten entre un 25% y un 30% en el primer trimestre del año por el coronavirus. Las marcas de lujo ya han tomado el pulso a las primeras consecuencias del brote del coronavirus cuando impactó en China, un mercado que concentra el 35% del mercado global, según el informeLuxury after Covid-19 Changed for (the) Good?, de Bain & Company.

El estudio sugiere que el parón de la economía por el coronavirus supondrá una contracción entre el 22% y el 25% en el sector de lujo, es decir, una caída de entre 60.000 y 70.000 millones de euros. Pese a ello parece que el sector toma aire a medida que China recupera la normalidad y el consumo tras salir de la cuarentena.

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Además, la pandemia en Italia supuso un desafío adicional para las marcas, ya que muchas tienen sus sedes centrales y proveedores en el país y vieron afectada su operativa tras las medidas de confinamiento que se pusieron en marcha en el país para detener la pandemia. 

Todos los mercados relevantes para la industria de lujo están cerrados por la crisis del coronavirus y las firmas tienen sus persianas bajadas. Ahora, gigantes como LVMH, Givenchy o Armani fabrican material sanitario en sus talleres y las firmas de lujo parece que se verán afectadas por una caída de confianza del consumidor.

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