Día contrata 1.000 trabajadores y se alía con Glovo para repartir pedidos a domicilio ante la alta demanda de la compra online por el coronavirus

Servicio online Dia
  • Dia se alía con Glovo para realizar entregas a domicilio en 494 poblaciones del territorio.
  • La compañía de distribución ha ampliado su plantilla con 1.000 nuevos empleados, entre preparadores de pedidos y repartidores, para tratar de satisfacer el alza de las compras online.
  • El grupo, en manos del magnate ruso Mikhail Fridman, ha convertido 8 tiendas en almacenes para preparar pedidos por internet. 
  • La compañía ha visto en el alza de la compra online una oportunidad para arañar cuota de mercado gracias a su amplia red de tiendas, con más de 4.000 establecimientos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

El grupo Dia refuerza su canal online. La cadena de alimentación se alía con Glovo para realizar entregas a domicilio y amplía su plantilla con 1.000 nuevos empleados para tratar de satisfacer la elevada demanda del canal online.

La compañía ha visto en el alza de la compra por internet una oportunidad de arañar cuota de mercado y dar la vuelta a la tendencia negativa que arrastraba durante los últimos ejercicios. Gracias a su amplia red de tiendas, con más de 4.000 establecimientos, Día es la cadena de alimentación con más capilaridad del país y la única que puede ofrecer venta por internet en todas las provincias. El grupo de alimentación ha ampliado su plantilla con 1.000 nuevos empleados, que se dedicarán a preparar pedidos, así como con personal de reparto a domicilio. 

Como parte del acuerdo con Glovo, el grupo de distribución ha convertido 8 tiendas en almacenes para preparar pedidos por internet. Cinco de estos establecimientos se encuentran en Madrid, uno en Cádiz, uno en Málaga que se suman a otras tres que ya destinaba a tal fin en Madrid y Barcelona. 

Leer más: Los supermercados ante el reto del online: dilatados plazos de entrega, sin almacenes para satisfacer la demanda y con un personal saturado

Además, Glovo repartirá a domicilio los pedidos de Día en 494 poblaciones. Los consumidores pueden acceder al servicio a través de la web de Día o de la aplicación de Glovo.“Estamos adaptándonos en un tiempo récord para dar respuesta a la creciente demanda de compra online de los clientes. Buscando todas las opciones que están en nuestras manos para hacerlo posible y seguir incrementando nuestra capacidad para dar servicio y llegar a todos” comenta Ricardo Álvarez, consejero delegado de Dia España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.