Esta es la original solución que ha diseñado una empresa para reducir el riesgo de contagio en los aviones en la crisis del coronavirus

Tripulantes de cabina de pasajeros sirven agua en un vuelo de Bamboo Airway en Vietnam.
Tripulantes de cabina de pasajeros sirven agua en un vuelo de Bamboo Airway en Vietnam.
  • Las cabinas de los aviones siguen suponiendo un riesgo para la trasmisión de coronavirus, según los expertos. 
  • Factorydesign ha diseñado una mampara que se coloca el asiento del medio del avión para asegurar la separación mínima necesaria entre los pasajeros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las cabinas de los aviones siguen suponiendo un riesgo para la trasmisión de coronavirus ya que la poca distancia entre pasajeros facilita el contagio en los vuelos, según los expertos.

Aunque a día de hoy el tráfico aéreo está bajo mínimos, las aerolíneas ya se plantean cómo podrán volar los pasajeros de la manera más segura posible. Las aerolíneas deberán adaptar sus cabinas para animar a los clientes a volar y asegurarles que su salud está protegida mientras están a bordo. 

Los futuros pasajeros valorarán más que nunca el espacio personal, ya no solo desde la comodidad, sino desde el punto de vista de la salud y la seguridad.

Con el objetivo de incrementar esta protección, la compañía Factorydesign ha creado el kit Isolate, que transforma el asiento del medio en una mampara para proporcionar el máximo espacio personal y asegurar la separación mínima necesaria entre los pasajeros.

Leer más: Así podrían ser los viajes en avión tras el coronavirus según la visión de esta compañía

La mesilla, que está apoyada en los reposabrazos, sirve de soporte de una pantalla vertical fabricada en termoplástico translúcido para permitir que la luz pase y la cabina se mantenga bien ventilada. Además de en termoplástico, la mampara vertical se puede producir también en una espuma termoformada con un borde de cuero lavable.

Mamparas de FactoryDesign.

Todas las superficies del producto están diseñadas para reducir al máximo la suciedad y a la vez ser fáciles de limpiar.

El kit se desmonta fácilmente para guardarlo y se puede instalar en cualquier otro asiento para que las parejas que viajen juntas puedan evitar esa separación.

Leer más: Las cabinas de los aviones suponen un riesgo para la transmisión del coronavirus, pero existen métodos efectivos para evitar los contagios según los expertos

El kit se puede adaptar a cualquier asiento, lo que permite su uso tanto en aeronaves de pasillo único como de pasillo doble.

Además del kit Isolate, la compañía ofrece otro kit de equipamiento personal que cuenta con una mascarilla, desinfectante de manos y toallitas desinfectantes para que el vuelo sea lo más higiénico posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.