Si te toca volver el lunes al trabajo, estas son las últimas recomendaciones de Sanidad para evitar el contagio del coronavirus en casa: desinfecta las gafas y deja los zapatos cerca de la puerta

Business Insider España
Una mujer con mascarilla pasa por delante de un cartel en la crisis del coronavirus.
  • El Ministerio de Sanidad ha publicado nuevas recomendaciones para evitar introducir dentro de casa el coronavirus coincidiendo con la vuelta al trabajo el lunes de algunos profesionales.
  • Sanidad recomienda quitarse los zapatos y dejarlos cerca de la puerta una vez que se llegue a casa. Insiste también en la necesidad de lavarse las manos con agua y jabón en ese momento. 
  • Otras de las recomendaciones que da Sanidad cuando se vuelve a casa del trabajo es desinfectar los objetos que se hayan utilizado fuera de casa, por ejemplo, el móvil o las gafas. 
  • El ministerio aconseja si se ha estado fuera de casa en un ambiente cerrado con más personas durante un tiempo continuado separar la ropa que se ha llevado puesta y meterla en una bolsa sin sacudirla hasta volver a utilizarla para salir o hasta lavarla con agua caliente. 
  • Respecto a las recomendaciones que da el ministerio para cuando se está fuera de casa, estas siguen la línea de lo ya publicado anteriormente. 
  • Por un lado, evitar tocar las superficies y una vez que se haga lavarse las manos de manera adecuada con agua y jabón; no tocarse la cara con las manos y mantener la distancia de seguridad de uno o dos metros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 
Cintillo especial Coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha publicado nuevas recomendaciones para evitar introducir dentro de casa el coronavirus coincidiendo con la vuelta al trabajo el lunes de algunos profesionales. El objetivo es contener los contagios y evitar la propagación del COVID 19 dentro del hogar. 

Sanidad recomienda quitarse los zapatos y dejarlos cerca de la puerta una vez que se llegue a casa. Insiste también en la necesidad de lavarse las manos con agua y jabón en ese momento. Además, aconseja separar los objetos que no se vayan a utilizar en casa como llaves o la cartera y depositarlos en una caja o similar cerca de la entrada. 

Otras de las recomendaciones que da Sanidad cuando se vuelve a casa del trabajo es desinfectar los objetos que se hayan utilizado fuera de casa, por ejemplo, el móvil o las gafas. Para ello, recomienda que se utilicen pañuelos desechables y una solución alcohólica o agua y jabón.  

Además, el ministerio aconseja si se ha estado fuera de casa en un ambiente cerrado con más personas durante un tiempo continuado separar la ropa que se ha llevado puesta y meterla en una bolsasin sacudirla hasta volver a utilizarla para salir o hasta lavarla con agua caliente. 

Respecto a las recomendaciones que da el ministerio para cuando se está fuera de casa, estas siguen la línea de lo ya publicado anteriormente. Por un lado, evitar tocar las superficies y una vez que se haga lavarse las manos de manera adecuada con agua y jabón; no tocarse la cara con las manos y mantener la distancia de seguridad de uno o dos metros. 

Leer más: Bill Gates advierte de que brotes como el del coronavirus probablemente volverán a suceder cada 20 años

Sanidad recuerda que es más efectivo lavarse bien las manos que el uso de guantes y señala que si se utiliza el vehículo privado es aconsejable limpiarlo a menudo, sobre todo, las superficies que más se tocan.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.