El mayor fabricante mundial detrás de los iPhone de Apple va a empezar a producir respiradores para combatir la pandemia del coronavirus

Foxconn es el mayor socio fabricante de Apple.
Foxconn es el mayor socio fabricante de Apple.
SAM YEH/AFP via Getty Images

SAM YEH/AFP via Getty Images

  • Foxconn, el mayor socio de Apple para la fabricación de los iPhone, va a empezar a producir respiradores.
  • El CEO de la firma de tecnología médica Medtronic contó a la cadena CNBC este lunes que Foxconn se ha aliado con Medtronic para empezar a producir respiradores "dentro las próximas de cuatro a seis semanas" en su fábrica de Wisconsin, en Estados Unidos.
  • A principios de este año Foxconn también derivó parte de su línea de producción en china a la fabricación de mascarillas médicas de protección.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial CoronavirusCintillo especial Coronavirus

Foxconn, el gran gigante mundial de la electrónica que está detrás de gran parte del proceso de fabricación de los iPhone de Apple, se ha unido a otras grandes compañías como Tesla, GM, Fordo Seat en España— al readaptar parte de su línea de producción para empezar a fabricar respiradores.

Omar Ishrak, CEO de la compañía de tecnología médica Medtronic, explicó a la cadena estadounidense CNBC este lunes que ha llegado a un acuerdo con Foxconn después de que el fabricante de móviles adaptara un diseño de código abierto compartido por Medtronic ante la pandemia del coronavirus.

"Hemos tenido una enorme respuesta, con más de 70.000 descargas y algunos actores importantes se han comprometido con la causa, entre ellos Foxconn", resumió Ishrak.

El CEO de Medtronic ha detallado que Foxconn tiene una fábrica en Wisconsin (Estados Unidos) donde Medtronic planea fabricar respiradores "dentro de las próximas de cuatro a seis semanas".

No es la primera vez que Foxconn cambia sus líneas de producción para fabricar equipos con el objetivo de combatir la propagación del coronavirus; en febrero la empresa taiwanesa adaptó una de sus fábricas en China para hacer mascarillas médicas.

Leer más: Esta pyme de Móstoles es la única empresa que fabrica respiradores en toda España

Foxconn fabrica la gran mayoría de los iPhone que se venden en todo el mundo, con una fábrica en concreto dentro de Zhengzhou, en China (conocida como "la ciudad de los iPhone"), que produce alrededor del 50% de todas las unidades.

Foxconn no ha respondido a las preguntas enviadas por Business Insider, pero ha confirmado la alianza con Medtronic a través de un comunicado enviado a Reuters.

LEER TAMBIÉN: El grupo de desconocidos que trabaja sin descanso contra el coronavirus: así se crea un respirador autónomo en 3D en tiempo récord para donarlo a los hospitales españoles

LEER TAMBIÉN: Cómo funciona un respirador y cuándo es necesario en pacientes de coronavirus

LEER TAMBIÉN: Países de todo el mundo podrían enfrentarse a un desabastecimiento de respiradores, según uno de los mayores fabricantes a nivel mundial

VER AHORA: Por qué regalamos en Navidad y cuáles han sido los hits de este año