Google, Huawei y Samsung confirman que acudirán al MWC pese a la renuncia de LG por el miedo al coronavirus

Mobile World Congress
Reuters
  • Esta madrugada LG ha mandado un comunicado en el que confirmaba que no irá al Mobile World Congress (MWC) 2020, la feria de tecnología más importante de Europa, por miedo de contagio con el coronavirus.
  • A continuación, ZTE ha notificado que no hará presentación de móviles este año, pero que mantendrá su stand.
  • A raíz de estas declaraciones —que se producen a escasas 3 semanas de que dé lugar el evento— son muchos los analistas, periodistas y expertos que han empezado a especular con la cancelación del mismo, que el año pasado supuso un impacto económico de 470 millones de euros a Barcelona.
  • Business Insider España se ha puesto en contacto con Google, Samsung, Huawei, Honor, Vodafone, Orange, Intel, realme, Oppo, OnePlus, Xiaomi y Lenovo, y todos confirman que acudirán a la cita.
  • ACTUALIZACIÓN: Intel confirmó el martes 11 de febrero que, finalmente, no asistirá al MWC 2020.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Esta madrugada LG ha mandado un comunicado en el que confirmaba que no irá al Mobile World Congress (MWC) 2020, la feria de tecnología más importante de Europa, por miedo de contagio con el coronavirus. ZTE, siguiendo la estela de la multinacional coreana, ha notificado que no hará este año presentación de móviles, aunque mantendrá su stand.

Debido a estas declaraciones, son muchos los analistas, periodistas y expertos que han empezado a especular con la cancelación del evento, que el año pasado supuso un impacto económico de 470 millones a Barcelona. Sin embargo, parece que todo sigue según lo planeado.

Business Insider España se ha puesto en contacto con algunas de las compañías que, en principio, estarán presentes en esta feria, y todas ellas han confirmado que asistirán al MWC 2020.

Leer más: El coronavirus de Wuhan ya es una emergencia sanitaria internacional según la OMS: qué significa exactamente y qué ha sucedido en casos similares

Así, Google, Samsung, Huawei, Honor, Vodafone, Orange, realme, Oppo, Intel, OnePlus, Xiaomi y Lenovo, y han asegurado que continuarán con los viajes de prensa y eventos previstos. 

"Estamos mirando con preocupación y respeto el tema. Comunicaremos novedades (si las hubiera) en su momento, pero en principio todo sigue adelante. De hecho, estamos trabajando igual para llegar", afirman fuentes próximas a Vodafone.

En la misma línea se sitúa Huawei: "Todo sigue según lo previsto. Si hubiera cambios, los comunicaríamos con la mayor brevedad posible".

Por su parte, desde realme aseguran que no vendrá ningún empleado de China al MWC, ya que este evento lo gestiona el equipo europeo, y que todo sigue igual. 

ZTE también se ha posicionado sobre este asunto, desmintiendo las noticias que decían que no irían al evento de Barcelona: "La conferencia de prensa de dispositivos ZTE programada para el 25 de febrero, que es solo una de las múltiples actividades planificadas, ha sido cancelada. Sin embargo, sí mostraremos una amplia variedad de nuevos dispositivos 5G en el stand de ZTE durante el MWC 2020".

Desde la GSMA también señalan que todo siguen según lo planeado, y que han implementado distintas medidas para ayudar a mitigar la propagación del virus.

Business Insider España también se ha puesto en contacto con Telefónica, pero han preferido no hacer declaraciones al respecto.

ACTUALIZACIÓN: Intel confirmó el martes 11 de febrero que, finalmente, no asistirá al MWC 2020 por miedo de contagio del coronavirus. "La seguridad y el bienestar de nuestros empleados y socios es nuestra prioridad, por lo que este año no participaremos en el Mobile World Congress", ha explicado la multinacional en un comunicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.