El mundo necesitará más de una vacuna para frenar el coronavirus, según advierte la CEO del gigante farmacéutico GSK

Un científico prepara unas muestras en el centro de investigación de GSK.
Un científico prepara unas muestras en el centro de investigación de GSK.
Reuters
  • Para combatir la pandemia de coronavirus será necesario más de una vacuna, ha asegurado la CEO de GSK. 
  • Su farmacéutica se ha aliado con la gigante Sanofi para acelerar el desarrollo de una vacuna y esperan empezar ensayos clínicos en la segunda mitad de 2020. 
  • Actualmente, hay más de 70 iniciativas de fabricación de vacunas contra el coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud. 
  • La CEO también ha asegurado que están trabajando con los reguladores para intentar acelerar los procesos de aprobación de la vacuna, que suelen llevar años. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Para hacer frente a la pandemia de coronavirus será necesario disponer de más de una vacuna, según ha asegurado la CEO de la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), Emma Walmsley, informa Reuters. 

La directora general ha señalado que las grandes farmacéuticas deben unirse para desarrollar vacunas, algo que su propia compañía ha hecho con el gigante francés Sanofi. 

La alianza ha acelerado los planes de Sanofi, que no pensaba iniciar pruebas en humanos hasta 2021 y ahora prevé empezar ensayos clínicos en la segunda mitad de este año. 

La demanda de la vacuna contra el coronavirus será tan grande que Walmsley ve necesario que existan varias opciones, puesto que otra de las incertidumbres que acompañan a la fabricación de una vacuna es si podrá ser producida en masa para llegar a todos los países del mundo. 

Leer más: Bill Gates pronostica que no habrá vacuna efectiva para el coronavirus hasta septiembre de 2021

Hay muchas iniciativas, pero no es un proceso rápido 

Actualmente, hay más de 70 iniciativas buscando una vacuna contra el coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud.

En España, las 2 investigaciones principales se están desarrollando en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB). Juan García Arriaza, investigador de la vacuna en el CNB, insiste en una entrevista con Business Insider España que es un proceso "que tarda" y aspira a empezar ensayos con ratones en mayo. 

La lentitud de los procesos de aprobación de una vacuna es otro de los grandes debates en los que se ve inmerso el sector en estos momentos. Las compañías están pidiendo que se flexibilicen los requisitos para poder traer al mercado una vacuna lo antes posible. 

"Normalmente se tarda una década, a veces incluso más, en desarrollar una vacuna, pero obviamente estamos en una situación sin precedentes, la necesidad es increíblemente urgente. Estamos trabajando con los reguladores para tratar de ir tan rápido como podamos con seguridad", ha señalado la CEO de la GSK. 

LEER TAMBIÉN: Cuándo abrirán los bares y restaurantes en España: la hostelería tardará en salir de la cuarentena

LEER TAMBIÉN: Esta sería la fecha final del confinamiento en España si se siguiese la misma cuarentena que en China

LEER TAMBIÉN: El Corte Inglés completa la venta de su negocio de informática, que incluye contratos de Defensa con información clasificada, tras el visto bueno del Consejo de Ministros

VER AHORA: Hay mundo más allá de los perfiles tecnológicos: estas son las habilidades más demandadas ahora mismo, según el CEO de LinkedIn España

    Más:

  1. Coronavirus
  2. Enfermedades
  3. Salud
  4. Ciencia
  5. Top