Santander avisa de que la crisis del coronavirus penalizará sus resultados por el impacto en su negocio de EEUU y México

Business Insider España
Ana Botín, presidenta de Santander.
Ana Botín, presidenta de Santander.
  • El negocio de Santander en México y Estados Unidos se resentirá por la crisis del coronavirus, por lo que la propia entidad ha comunicado que no cumplirá las previsiones para este año.
  • Santander México esperaba aumentar sus beneficios entre un 3% y un 5%. Así como aumentar el crédito entre un 5% y un 7%. 
  • En el caso de Estados Unidos, el impacto en la industria del automóvil afectará a sus cuentas dado que ha caído la demanda de compra de vehículos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El negocio de Santander en México y Estados Unidos se resentirá por la crisis del coronavirus, por lo que la propia entidad ha comunicado que no cumplirá las previsiones para este año. Este impacto, que no se notará en el primer trimestre, sí que se verá en el resto del año. 

En el caso de México, Santander anunció que incumplirá los objetivos previstos hasta al menos el primer semestre de 2021, según publicaExpansión. Este año, Santander México esperaba aumentar sus beneficios entre un 3% y un 5%. Así como aumentar el crédito entre un 5% y un 7%. 

Aunque el banco salva el primer trimestre en México con un "modesto incremento", el resto del ejercicio sufrirá el impacto de la crisis del COVID 19. El Gobierno mexicano ya ha estimado una caída del PIB en 2020 de al menos el 3,9%. 

Leer más: Santander revisará su plan estratégico por el coronavirus y calcula que la supresión del dividendo le dará 90.000 millones de colchón para afrontar la crisis

En el caso de Estados Unidos, la filial del banco también ha advertido de los efectos que tendrá la pandemia en sus cuentas. El impacto en la industria del automóvil afectará a sus cuentas dado que ha caído la demanda de compra de automóviles. 

En el país se han cerrado concesionarios de ventas y también algunas plantas de grandes grupos como Fiat Chrysler Automobiles, socio de Santander en el país. 

En los resultados del grupo, un 16% de las ganancias que aporta Norteamérica, Europa genera el 47% de los resultados del grupo y Sudamérica, encabezado por Brasil, el 37% restante. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.