Inditex pagará el bonus a sus empleados un mes después de que abran las tiendas

Una señora pasa por delante de una tienda de Zara durante la crisis del coronavirus en Viena
Una señora pasa por delante de una tienda de Zara durante la crisis del coronavirus en Viena
  • Inditex pagará a sus empleados el bonus extraordinario de 2019 un mes después de la apertura generalizada de tiendas.
  • Los empleados de fábricas y logística recibirán un pago extraordinario de 540 euros, que se abonará en dos pagos de 270 euros.
  • En el caso de las tiendas, la cifra variará en función de los objetivos de cada establecimiento.
  • El grupo puso en marcha un plan por el que 800 empleados en 290 tiendas recuperarán las prendas que quedaron en los establecimientos para procesar pedidos para la tienda online.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Los empleados de Inditex cobrarán el bonus extraordinario de 2019 un mes después de la apertura generalizada de tiendas. El grupo textil abonará este extra en dos pagos consecutivos que recibirán los trabajadores con una antigüedad de dos años a fecha de 31 de marzo.

Según han señalado fuentes del sindicado Comisiones Obreras (CCOO), a Europa Press, los empleados de fábricas y logística recibirán un pago extraordinario de 540 euros, que se abonará en dos pagos de 270 euros. En el caso de las tiendas, la cifra variará en función de los objetivos de cada establecimiento. 

El gigante de la moda descartó la pasada semana presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el mes de abril pese a que en un primer momento adelantara su intención de recurrir a esta medida si el estado de alarma por el coronavirus se extendía más allá del 15 de abril. 

Leer más: La fórmula mágica de Amancio Ortega para crear su imperio inmobiliario: ubicaciones 'prime', mercados estables y edificios terminados y con inquilinos

El grupo gallego venderá online el stock de sus 1.600 tiendas que permanecen cerradas. Para ello puso en marcha la pasada semana un plan por el que 800 empleados en 290 tiendas recuperarán las prendas que quedaron en los establecimientos para procesar pedidos para la tienda online.

El dueño de Zara cerró el ejercicio de 2019 con un impulso en las ventas de un 8%, hasta los 28.286 millones de euros. El beneficio neto del grupo gallego se situó en los 3.639 millones de euros, un 6% más.

Durante la presentación de resultados Inditex avanzó que aprovisionará 287 millones de euros para hacer frente al impacto del cierre de tiendas y la caída de ventas derivadas del parón económico por el coronavirus. Sin considerar esta partida, el beneficio neto del grupo de Amancio Ortega habría repuntado un 12%, hasta los 3.855 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.