Inditex transporta gratuitamente para el Gobierno material sanitario por valor de 457 millones para luchar contra el coronavirus

Pablo Isla, en el New Economy Forum, en Pekín, en noviembre de 2019
Pablo Isla, en el New Economy Forum, en Pekín, en noviembre de 2019
  • Inditex transporta para el Gobierno material sanitario para luchar contra el coronavirus por valor de 457 millones de euros.
  • El grupo de Amancio Ortega y su fundación ya habían puesto a disposición del Gobierno su red logística y de distribución para agilizar la compra y transporte de mascarillas y respiradores.
  • El Gobierno firmó contratos con empresas asiáticas para traer material sanitario por valor de 457 millones de euros que Inditex se ha encargado de traer a España.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Inditex transporta para el Gobierno material sanitario para luchar contra el coronavirus por valor de 457 millones de euros y de forma gratuita. El grupo de Amancio Ortega y su fundación ya habían puesto a disposición del Gobierno su red logística y de distribución para agilizar la compra y transporte de mascarillas y respiradores durante la crisis del coronavirus.

Paquetes en un carguero preparados para ser enviados y en los que se incluyen las 300.000 mascarillas donadas por Inditex.
Paquetes en un carguero preparados para ser enviados y en los que se incluyen las 300.000 mascarillas donadas por Inditex.

El Gobierno firmó contratos con empresas asiáticas para traer material sanitario por valor de 457 millones de euros, tal y como avanza El Confidencial. Entre los contratos figuran 280 millones de mascarillas que compró a FCS Select Products por 143,99 millones de euros. Semanalmente se suministran 70 millones de mascarillas que transporta el gigante gallego.

Otra de las empresas entre los contratos de suministros es Hangzhou Ruining Traiding, con quien el Gobierno ha suscrito un contrato por 31,29 millones de euros para adquirir mascarillas de protección FFP2, que se suman a los 850 respiradores que compró a Quevedos Strategy Partners por 15,42 millones de euros, y mascarillas de protección respiratoria, guantes de nitrilo y gafas de protección a China Meheco por 71,3 millones.

Leer más: Zara renueva el diseño de su tienda online con el lanzamiento de la última colección: más vídeos, imágenes más grandes y una nueva sección

Además, Inditex y la Fundación de Ortega han puesto su capacidad al servicio de sanidad con su propia partida de material sanitario para luchar contra el coronavirus. La Fundación Amancio Ortega compró material sanitario por valor de 63 millones entre los que figuran 1.450 respiradores para UCI, tres millones de mascarillas filtrantes para el uso de personal sanitario, un millón de kits de detección del virus.

El grupo también se ha puesto a producir material sanitario durante la crisis del coronavirus transformando parte de su capacidad textil para la producción de mascarillas y batas.

Por otro lado, esta semana ha trascendido que Inditex pagará a sus empleados el bonus extraordinario de 2019 un mes después de la apertura generalizada de tiendas. En concreto, los empleados de fábricas y logística recibirán un pago extraordinario de 540 euros, que se abonará en dos pagos de 270 euros. En el caso de las tiendas, la cifra variará en función de los objetivos de cada establecimiento. 

El gigante de la moda descartó la pasada semana presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el mes de abril pese a que en un primer momento adelantara su intención de recurrir a esta medida si el estado de alarma por el coronavirus se extendía más allá del 15 de abril. 

El dueño de Zara cerró el ejercicio de 2019 con un impulso en las ventas de un 8%, hasta los 28.286 millones de euros. El beneficio neto del grupo gallego se situó en los 3.639 millones de euros, un 6% más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.