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Lufthansa cancela el 95% de sus vuelos y advierte que si la crisis del coronavirus se prolonga las aerolíneas quizás no sobrevivan sin ayudas públicas

Avión Lufthansa
Un avión de Lufthansa en Frankfurt, Alemania. REUTERS/Kai Pfaffenbach

  • Lufthansa ha decidido recortar el 95% de sus vuelos para luchar por su supervivencia, ha anunciado la compañía.
  • La mayor aerolínea de Europa dejará en tierra 700 aviones mientras lucha por su supervivencia en plena crisis por el coronavirus.
  • Otras muchas grandes compañías están tomando decisiones similares tras el cierre de fronteras y en plena caída de la demanda por el COVID-19.
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Lufthansa recorta el 95% de sus vuelos para luchar por su supervivencia, dejando en tierra 700 aviones, conforme la mayor aerolínea de Europa se adentra en la crisis del coronavirus, según ha publicado Bloomberg

"El coronavirus ha situado a la economía global y a nuestra compañía en un estado de emergencia sin precedentes", ha asegurado el CEO de Lufthansa, Carsten Spohr, este jueves. 

"Nadie puede predecir las consecuencias. Tenemos que hacer frente a esta situación extraordinaria con medidas drásticas y, a veces, dolorosas", ha señalado. 

Solo "un puñado" de vuelos sobrevivirán, algunos que repatriarán a alemanes ahora atrapados en el extranjero y para llevar al país suministros, ha apuntado en el comunicado de resultados de la empresa, que omite hablar de proyecciones para 2020, más allá de señalar que su beneficio caerá. 

Se espera que Lufthansa reciba una subvención o ayuda del Gobierno alemán, según ya adelantó Bloomberg el pasado viernes. 

"Cuanto más dure la crisis, es más probable que el futuro de la aviación no pueda garantizarse sin ayuda de los estados". 

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Los recortes de vuelos de Lufthansa eliminarán el 60% de los costes operativos de la compañía como gasolina, tasas aeroportuarias y gastos ligados a los pasajeros, según la aerolínea, que también busca reducir un tercio su línea de costes fijos. 

Otras grandes aerolíneas como Ryanair, Qantas, Emirates o Delta también están dejando de operar vuelos, así también el holding angloespañol IAG, al no poder viajar en muchos países en medio de cierres de fronteras, lo que se suma a las advertencias de los gobiernos para que no se realicen desplazamientos y un miedo generalizado a viajar que podría extenderse durante meses, lo que ha provocado una enorme caída de su demanda.

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El sector podría necesitar 200.000 millones de dólares para capear la crisis, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

La misma asociación estima que el 75% de las aerolíneas a nivel mundial no sobrevivirán tres meses a la crisis sin ayuda.

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