Mercadona adelanta el cierre de sus supermercados a partir del jueves y dará prioridad a ancianos, embarazadas y discapacitados

Gente en el supermercado Mercadona
  • Mercadona ha restringido su horario de apertura de 09.00 a 19.00 horas, una hora menos que el que inicialmente planteó a principios de semana para hacer frente a la cuarentena por el coronavirus.
  • También dará prioridad de espera y compra a personas mayores, discapacitados y embarazadas.
  • Desde este jueves instalarán gel desinfectante y distribuidores de papel para limpiar las manos y el mango del carro.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

No más Mercadona tras las 19.00 horas. Es la última medida que ha aplicado la cadena de supermercados, que a partir de este jueves cerrará los comercios una hora antes —hasta este lunes el horario era de 09.00 a 20.00— y dará prioridad a personas mayores, discapacitados y embarazadas a la hora de entrar en los establecimientos y realizar sus compras mientras dure el brote de coronavirus.

Son algunas de las medidas que la compañía ha llevado a efecto esta semana. Según ha podido saber Business Insider España, este paquete se incorporará a otras "recomendaciones generales" que ya estaban en vigor desde el lunes, como es el hecho de que sólo una persona pueda acudir al supermercado —no en grupo—, no almacenar productos en detrimento de otros clientes y espaciar la compra a lo largo del día, evitando así aglomeraciones a las 9 de la mañana.

Leer más: Inditex estudia fabricar material sanitario para combatir el coronavirus después de que más de 100 empresas del sector se ofrecieran a fabricar mascarillas y batas

Son sólo algunas de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y en línea con el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Así, la empresa dirigida por Juan Roig ya controlaba desde el lunes el aforo de los supermercados y la distancia mínima entre los clientes, pero desde este jueves también instalará gel desinfectante y distribuidores de papel para que los usuarios puedan limpiar sus manos y el mango del carro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.