El coronavirus puede pinchar la burbuja de los unicornios fintech: un informe alerta de que su valoración puede caer, de media, un 15%

Una fábrica de unicornios de peluche en China.
  • Las fintech pueden verse afectadas por el impacto del coronavirus, según un informe de la firma de consultoría y banca de inversión Rosenblatt Securities. 
  • Las empresas más afectadas entre estas startups pueden ser las conocidas como unicornios, es decir, las valoradas en más de 1.000 millones de dólares. 
  • En este sentido, la firma de inversión señala que hay 57 unicornios fintech que, de media, pueden ver que su valoración cae un 15%. 
  • Las elevadas valoraciones de estas empresas se apoyan en una serie de previsiones optimistas sobre crecimientos futuros y perspectivas de éxito, así como posibles beneficios. Estos datos están ahora en cuestión. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El impacto económico del coronavirus también puede acabar pasando factura a las fintech. En los últimos años, la valoración de estas empresas emergentes especializadas en temas financieros se ha disparado, pero ahora esto podría acabarse. 

Un informe de la firma de consultoría y banca de inversión  Rosenblatt Securities destaca que serán aquellas fintech con una valoración de más de más de 1.000 millones de dólares las que más notarán los efectos del coronavirus. Así, los unicornios fintech puede ser los más golpeados por la crisis del COVID-19, según los cálculos de esta firma recogidos por Sifted, el medio especializado en startups de Financial Times. 

Leer más: La OCDE asegura que el coronavirus ha desencadenado una crisis económica que "durará años" y que ya es más grave que la de 2008

El documento, que se basa en las opiniones de una serie de inversores en fintech, señala que en el mundo hay 58 unicornios de este tipo y que, de media, su valoración puede caer un 15% si se alargan los problemas económicos, lo que se traduciría en una caída de unos 76.000 millones de dólares (unos 81.200 millones de euros). 

Los analistas señalan que la caída de las valoraciones de estas empresas puede deberse a varios factores. Por un lado, que las elevadas valoraciones de estas empresas se apoyan en una serie de previsiones optimistas sobre crecimientos futuros y perspectivas de éxito, así como posibles beneficios. Estos datos están ahora en cuestión. 

Algunos de los nombres que señala el informe que pueden verse afectados son Klarna, Tide, Monzo, Starling o Revolut. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.