Ryanair reduce drásticamente sus vuelos en España hasta el 19 de marzo tras decretarse el estado de alarma

Pasajeros reclaman ante un mostrador de Ryanair
  • La aerolínea Ryanair ha decidido reducir los vuelos desde y hacia España tras decretarse el estado de alarma por la crisis del coronavirus. 
  • La compañía ha emitido un comunicado informando de la decisión, que incluye también los trayectos a las islas Baleares y las islas Canarias. 
  • La medida se implementará desde la medianoche del domingo 15 de marzo hasta el jueves 19. 
  • El grupo está contactando a los clientes afectados e informándoles de sus posibilidades. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 
Cintillo especial Coronavirus

La aerolínea Ryanair ha decidido reducir los vuelos desde y hacia España tras decretarse el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

La compañía ha emitido un comunicado informando de la decisión en el que explica que "en respuesta a la decisión del Gobierno español de cerrar el país en su totalidad para contener la propagación del virus Covid-19, Ryanair Group (incluyendo Buzz y Lauda) se ha visto forzado a reducir drásticamente los vuelos desde/hacia España, las islas Baleares y las islas Canarias, desde la medianoche del domingo, 15 de marzo, hasta la medianoche del jueves, 19 de marzo".

El grupo pide a los clientes que no se pongan en contacto con la aerolínea y asegura que está contactando con todos los pasajeros afectados por correo electrónico e informándoles de las opciones que pone a su disposición. 

"En esta compleja y cambiante situación, la seguridad y el bienestar de los empleados y los pasajeros son la principal prioridad para la compañía", añade el comunicado de Ryanair. 

La compañía asegura que continuará cumpliendo plenamente con las directrices de la OMS y la EASA, y respetará cualquier restricción de viaje que se imponga.

Leer más: Ordenado el confinamiento en casa por el coronavirus: estas son las excepciones por las que sí podrás salir a la calle en el estado de alarma

El sector de las aerolíneas, uno de los más afectados por el coronavirus

El presidente de la patronal Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, ya explicó a Business Insider España que el sector se estaba viendo muy afectado por la crisis del coronavirus. 

El portavoz explicó que el principal problema de las aerolíneas es la liquidez, algo que puede afectar al futuro de un sector muy importante para España y aseguró que los 400 millones de euros que el Gobierno destinará a apoyar al sector turístico ante el coronavirus eran "claramente insuficientes". 

El brote está afectando al sector en toda Europa y desde la Unión se están tomando medidas para mitigar el impacto, como liberar a las aerolíneas de tener que volar sus aviones, aunque sea vacíos, para mantener sus franjas de vuelo, como estaban haciendo ante la crisis del coronavirus.

Recientemente, la aerolínea Flybe se declaró en bancarrota tras la caída de la demanda provocada por el coronavirus y a la retirada de un préstamo del Gobierno británico de 115 millones de euros.

En conjunto, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha estimado que la industria de pasajeros aéreos perderá 63.000 millones de dólares en 2020, cifra que podría llegar a los 113.000 millones de dólares si la crisis del virus sigue empeorando. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.