Una cadena de supermercados en Dinamarca impide la compra masiva de gel desinfectante por el miedo al coronavirus con una idea ingeniosa

desabastecimiento supermercados, desinfectante manos coronavirus
Cintillo especial Coronavirus

La imagen es común en todos los países en los que el coronavirus está golpeando: estanterías vacías en supermercados y tiendas de alimentación.

El papel higiénico, artículos de higiene y la comida de larga duración son algunos de los productos que más escasean en las tiendas como respuesta al miedo por el confinamiento.

Antes de esto, mascarillas y desinfectantes de manos dejaron de encontrarse en tiendas y farmacias. El desabastecimiento es tal que incluso comienza a sentirse en el personal médicoa pesar de depender de estos artículos para su seguridad.

En nuestro país, farmacéuticas y fabricantes están redoblando sus esfuerzos por multiplicar la producción de geles y jabones higienizantes.

Leer más: Gel de manos, papel higiénico y comida: qué productos están racionando los supermercados en el resto del mundo para enfrentarse al desabastecimiento por el coronavirus

Lavarse las manos con asiduidad es la mejor manera de protegerse del contagio de coronavirus. Si bien la eficacia del jabón y el agua es recomendada por los expertos sanitarios, esta medida de protección ha hecho que encontrar desinfectante de manos hoy en día sea casi similar a contemplar un unicornio.

Ante esta situación, la cadena de supermercados Meny en Dinamarca ha tenido una ingeniosa idea con la que asegurarse de que más personas puede hacerse con jabones desinfectantes.

Para lograrlo, simplemente ha implantado un truco sencillo pero eficaz en los precios. Mientras que un bote de desinfectante cuesta 5,50 euros (40 coronas danesas) hacerse con 2 artículos eleva el precio a 134 euros (1000 coronas danesas).

La idea de Meny para gestionar estos jabones higienizantes fue dada a conocer por un usuario en Twitter, en un tuit publicado el pasado 16 de marzo que terminó volviéndose viral.

Una medida que es de esperar pueda reducir buena parte de las compras poco responsables en las que se acaparan productos sin pensar en los demás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.