Pasar al contenido principal

Uber explora usar sus coches para transportar paquetería, aunque de momento descarta activar el servicio en España

Un usuario utiliza la app de Uber para solicitar un viaje en coche
REUTERS/Gonzalo Fuentes
  • Uber ha decidido revivir su intento por ofrecerse a repartir cosas en sus coches, con dos nuevos servicios que empezará a probar esta semana en 25 ciudades de Estados Unidos, Australia y México.
  • De esta manera los usuarios de Uber podrán para enviar objetos personales a otros puntos de la ciudad.
  • Así, la empresa pretende compensar la caída de ingresos que su negocio de coches con conductor está experimentando por el coronavirus.
  • Uber no ha anunciado que este servicio vaya a llegar por ahora a España.
  • Cabify lanzó hace dos semanas uno similar pero la Comunidad de Madrid le hizo retirarlo por no contar con los permisos pertinentes.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Uber ha decidido revivir su intento por ofrecerse a repartir cosas en sus coches, a través de dos nuevos servicios, Direct y Connect, según ha publicado el diario Financial Times.

La norteamericana anuncia este nuevo segmento en un momento en su negocio de coches con conductor está experimentando fuertes caídas por la pandemia del coronavirus, pero también en el que su parte de reparto de comida a domicilio, Uber Eats, vive un boom provocado por el confinamiento.  

Uber ya intentó lanzar un concepto muy parecido hace años pero lo abandonó UberRush se lanzó en 2015, cerró en 2018–, igual que hizo Cabify, que también decidió revivir este segmento hace un par de semanas, aunque días después Madrid le amenazó con sanciones por falta "muy grave", al no tener permiso para ello.

Uber podría enfrentarse al mismo problema en España, aunque por ahora no va a lanzarlo en el país, según ha asegurado la empresa ante preguntas de Business Insider España.

De esta manera, esta semana Uber comenzará a probar las dos nuevas iniciativas en 25 ciudades entre Estados Unidos, Australia y México, buscando compensar a sus conductores, que están sufriendo una enorme caída de la demanda de viajes.

Así, los usuarios de Uber podrán para enviar objetos personales "permitiendo a las personas compartir su papel del baño con amigos necesitados o enviar un portátil a un amigo", recoge el periódico, aunque será un servicio "sin contacto" para garantizar la seguridad de los conductores.

Leer más: Uber España asegura que compensará económicamente a los conductores y 'riders' infectados de coronavirus

"A lo largo de esta crisis, hemos estado buscando nuevas maneras de que nuestra plataforma pueda ayudar a trasladar bienes esenciales para las empresas y los consumidores, ofreciendo a la vez nuevas oportunidades de ingresos para los conductores", ha asegurado el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

"Nuestra prioridad es lo inmediato: adaptar rápidamente nuestra tecnología para satisfacer las cambiantes necesidades de comunidades y compañías".

Otras plataformas de transporte a través de coches con conductor han lanzado servicios similares: por ejemplo, la china Didi ha presentado un servicio de comida a domicilio en 21 ciudades. 

Y además