Glovo extrema las medidas de higiene y seguridad pero mantendrá su operativa de reparto a domicilio durante la cuarentena por el coronavirus

Un repartidor de Glovo entrega un pedido en Kiev.
Un repartidor de Glovo entrega un pedido en Kiev.
REUTERS/Gleb Garanich
  • Con el fin de contener la expansión y el contagio del coronavirus, se han suspendido las actividades de hostelería y restauración.

  • De esta manera, se ha ordenado el cierre de bares y restaurantes en toda España. 

  • Sin embargo, estos podrán seguir entregando comida a domicilio por medio de plataformas como Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Just Eat.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado las medidas que contempla el estado de alarma.

Con el fin de contener la expansión y el contagio del coronavirus, se han suspendido las actividades de hostelería y restauración.

De esta manera, se ha ordenado el cierre de bares y restaurantes en toda España. Sin embargo, estos podrán seguir entregando comida a domicilio por medio de plataformas como Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Just Eat.

"El Gobierno español ha decretado el estado de alarma para evitar la propagación del Covid-19 y es importante seguir sus indicaciones", asegura el equipo de Glovo en un comunicado. 

"Ante esta situación, Glovo va a seguir operando con normalidad, para ofrecer su apoyo en la distribución de comida y artículos de primera necesidad a todos los ciudadanos", continúa. 

Sin embargo, desde la compañía han decidido extremar las medidas de higiene y seguridad con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, el contagio entre usuarios, repartidores, partners y empleados.

Leer más: Uber Eats pide disculpas por su campaña que alentaba a pedir comida a domicilio por el coronavirus mientras las empresas de 'delivery' toman precauciones ante la crisis

Por ejemplo, Glovo ha implementado un nuevo proceso en la plataforma mediante el que ha eliminado la firma al momento de recibir un pedido. 

Además, se ha instalado un sistema de bolsas precintadas para garantizar el óptimo embalaje de los pedidos. 

Por otro lado, el repartidor dejará el pedido en la puerta del domicilio del usuario y tiene la obligación de mantener la distancia hasta que el mismo sea recogido. 

Desde la compañía recomiendan el pago con tarjeta con el fin de minimizar el contacto. 

Estas medidas son específicas para los usuarios y repartidores de Glovo. Sin embargo, también han implementado otras que velan por la seguridad de los repartidores.

Así, Glovo proporciona guantes y mascarillas y garantiza que dará soporte económico a los repartidores diagnosticados por el Covid-19.

En cuanto a los partners, se han establecido medidas de higiene como por ejemplo, desinfectar las bolsas antes de entregarlas a los repartidores. 

LEER TAMBIÉN: "Cerrado por el coronavirus", qué negocios abren en España y cuáles no

LEER TAMBIÉN: Las multas a quienes se salten el confinamiento del estado de alarma por el coronavirus en España pueden llegar a los 600.000 euros o incluso penas de cárcel

LEER TAMBIÉN: Ordenado el confinamiento en casa por el coronavirus: estas son las excepciones por las que sí podrás salir a la calle en el estado de alarma

VER AHORA: Por qué EEUU quiere prohibir TikTok y qué busca Microsoft con su compra: las claves del culebrón tecnológico de este verano

    Más:

  1. Coronavirus
  2. Glovo
  3. Uber
  4. Deliveroo