Este vídeo muestra por qué las ciudades tienen que cerrar calles al tráfico para que los ciudadanos puedan mantener el distanciamiento social recomendado

Video distancia social
  • Un divertido vídeo muestra por qué es prácticamente imposible mantener el distanciamiento social recomendado en muchas grandes ciudades.
  • Por eso, ayuntamientos de todo el mundo han decidido cerrar calles al tráfico con el objetivo de aumentar el espacio disponible para los viandantes que van a la compra o al trabajo.
  • Pero también de cara a permitir posibles excepciones al confinamiento, como paseos o hacer deporte al aire libre, con todas las garantías. 
  • Descubre más historias en Business Insider España
Cintillo especial Coronavirus

Un divertido vídeo publicado esta semana en Youtube explica de un vistazo por qué es prácticamente imposible mantener el distanciamiento social recomendado en muchas grandes ciudades.

En él, un joven idea una simple máquina con forma de circunferencia y dos metros de radio que le permite mantener esa distancia con su entorno. Dos metros es la separación que han recomendado multitud de autoridades para prevenir los contagios por coronavirus.

El artista, el geógrafo urbano Daniel Rotsztain (@theurbangeog), sale con su experimento a las calles de Toronto (Canadá) y comprueba lo tremendamente complicado que es desplazarse sin acercarse a nadie ni a nada a menos de dos metros y que, de hecho, resulta prácticamente imposible si no recurre a bajarse a la calzada.  

Puedes ver el vídeo aquí:

En el sector de la movilidad, algunos están interpretando el vídeo como una clara muestra de por qué las ciudades de todo el mundo deberían estar cerrando algunas calles al tráfico rodado con el objetivo de aumentar el espacio disponible para los viandantes que van a la compra o al trabajo, pero también de cara a permitir posibles excepciones al estado de alarma, como salir a pasear o hacer deporte al aire libre.

Leer más: Ciudades de todo el mundo están cerrando calles al tráfico para facilitar los paseos con distanciamiento social

Esta es una medida que ya han tomado ciudades de todo el mundo como Berlín, Bogotá, Ciudad de México, Filadelfia o Vancouver buscando dar un respiro seguro a los ciudadanos, ya que muchos llevan semanas sin salir de casa o prácticamente sin hacerlo por el confinamiento que busca evitar los contagios.

En España no se ha tomado ninguna medida similar pero una experta en movilidad ha resaltado, en conversación con Business Insider España, la importancia de avanzar en este sentido no solo de cara a liberar a los niños, que llevan ya un mes sin poder salir, sino también para favorecer el transporte en bicicleta para desplazarse
—evitando así el transporte público, como ha recomendado el Gobierno—.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.