YouTube ajustará la calidad de sus vídeos para evitar el colapso de la red durante la crisis del coronavirus

elRubius
  • YouTube también ajustará la calidad de sus vídeos para reducir el estrés al que se está sometiendo la capacidad de red estos días.
  • La crisis del coronavirus ha obligado a los europeos a adoptar medidas de distanciamiento social, lo que ha multiplicado el tráfico de internet.
  • La decisión llega después de que los CEO de YouTube y Google, Susan Wojcicki y Sundar Pichai, lo hablasen con un comisario europeo, Thierry Breton.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

YouTube también ajustará la calidad de los vídeos en su plataforma para evitar el colapso de la red, una circunstancia que todavía no se ha producido pero que ya ha preocupado a varias teleoperadoras o al propio comisario de Industria de la Unión Europea.

Según detalla Politico, YouTube ha anunciado este viernes esta decisión tras haber mantenido conversaciones con el comisario de Mercado Interno e Industria de la UE, Thierry Breton, quien también se había puesto en contacto con el CEO de Netflix, Reed Hastings.

En las conversaciones con Breton habrían participado el CEO de Google, Sundar Pichai, y la CEO de YouTube, Susan Wojcicki. Este ajuste de calidad en YouTube repercutirá en los usuarios de la siguiente manera: a partir de ahora los vídeos se reproducirán con la opción SD —baja definición— de manera predeterminada.

"Aunque solo hemos visto algunos picos en el uso de YouTube, tenemos medidas para ajustar nuestro sistema para que use menos capacidad de red", advierte un portavoz de Google en un comunicado. "Seguiremos trabajando con las administraciones públicas y los teleoperadores para minimizar el estrés en el sistema".

Leer más: Esta red de inteligencia artificial de los farmacéuticos españoles puede eliminar problemas de desabastecimiento, evitar la saturación de farmacias e impedir que los pacientes se pongan en riesgo

Esto, advierten desde YouTube, se compaginará con darle al usuario "una buena experiencia".

Breton también ha felicitado a YouTube, como ya ha hecho previamente con Netflix, por tomar esta iniciativa. "Millones de europeos están tomando medidas de distanciamiento social gracias a las plataformas digitales, que le ayudan a teletrabajar, estudiar y entretenerse".

"Agradezco la extraordinaria responsabilidad que Pichai y Wojcicki han demostrado. Seguiremos muy de cerca y juntos la evolución de esta situación", incidía Breton.

Este jueves, Netflix adoptó una medida similar, si bien la plataforma de streaming de series y películas incidía en que gracias a su servicio de Open Communications, ya tenían previsto adaptar la calidad de sus retransmisiones a la capacidad de red.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.