Correos añadirá nuevas funcionalidades a sus buzones autoservicio para facilitar la logística inversa

Las nuevas máquinas autoservicio para envío de paquetes de Correos

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  • Los buzones autoservicio que Correos está comenzando a instalar para el depósito de paquetes en sus oficinas contarán con funciones de logística inversa, según ha anunciado el operador postal.
  • Correos prevé instalar 70 de estas máquinas autoservicio en oficinas de toda España, de las que ya hay operativas 43, con las que busca facilitar el depósito y pago de envíos de paquetes y también su devolución.
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La digitalización del sector logístico está acelerándose en los últimos meses y cada vez más compañías del sector implementan nuevas tecnologías para ampliar sus servicios o facilitar la gestión de envíos por parte de los usuarios. En el caso de Correos, el operador postal público está avanzando en la instalación en sus oficinas de buzones autoservicio que ofrezcan la posibilidad a los usuarios de realizar y pagar sus envíos durante las 24 horas del día.

Así, Correos ha anunciado esta semana que ya están operativas 43 de las 70 máquinas autoservicio que tiene previsto instalar en los próximos meses, además de destacar que está trabajando para ampliar los productos a los que podrán realizar con estas máquinas y los servicios que podrán ofrecer, más allá de facilitar los envíos de paquetes y el pago de tarifas sin necesidad de que intervenga un operador humano.

Actualmente, los buzones autoservicio de Correos permiten depositar y pagar envíos de paquetes en la entrada de sus oficinas pero sin las limitaciones de horarios de estos establecimientos mediante un kiosko que facilita el pesado del paquete, el cálculo del precio de envío, la selección del plazo de entrega según el tipo de envío, el pago de la operación y la impresión de la etiqueta que llevará el paquete antes de ser introducido en el buzón.

Durante este proceso, el usuario solo tiene que colocar su paquete en la zona designada, escoger las condiciones de envío que desea, introducir sus datos y los del destinatario, pagar la operación con tarjeta bancaria y colocar la etiqueta correspondiente en el paquete para que la máquina lo lea y abra el buzón para realizar el envío, todo ello sin necesidad de la ayuda de un trabajador de Correos.

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Además de realizar envíos, el operador postal ha asegurado que está trabajando para adaptar estas máquinas autoservicio para que también sirvan para realizar funciones de logística inversa, lo que facilitaría las devoluciones de compra online sin necesidad de recurrir a los trabajadores de la oficina. Correos ha asegurado que esta función estará disponible "en breve" para sus clientes, mientras continúa instalando los buzones autoservicio en oficinas de toda España.

"Correos continúa avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día", ha asegurado el operador postal público en su página web, en la que ha afirmado que están trabajando para ampliar este servicio a más productos además de la logística inversa.

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