Elon Musk les dice a los gerentes de Tesla que si no cumplen órdenes o explican por qué está equivocado tendrán que "renunciar de inmediato", según correos electrónicos filtrados

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Pool

  • Elon Musk, CEO de Tesla, tiene 3 opciones para los gerentes si reciben una solicitud de él, según los correos electrónicos obtenidos por CNBC.
  • Musk envió los 2 correos electrónicos filtrados a "todos" en Tesla durante la primera semana de octubre y hablan sobre escuchar música en el trabajo y qué deben hacer los gerentes cuando Musk les envía instrucciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk, CEO de Tesla, les dice a los gerentes que si no ejecutan órdenes o explican por qué está equivocado tendrán que "renunciar de inmediato", según los correos electrónicos filtrados obtenidos por CNBC.

Musk envió los 2 correos electrónicos a "todos" en Tesla durante la primera semana de octubre. Durante ese tiempo, Tesla anunció que entregó un récord de 241.300 vehículos durante el tercer trimestre de 2021, y se lanzó la "beta de conducción autónoma completa" y luego se suspendió por problemas de seguridad

La compañía también perdió una demanda contra un exempleado de Tesla que dijo que fue acosado racialmente mientras trabajaba como empleado de una agencia.

El primer correo electrónico de Musk habla sobre los empleados de la fábrica que escuchan música mientras trabajan. El director ejecutivo aseguró que apoya "cualquier pequeño toque que haga que el trabajo sea más agradable" y que se permite escuchar música siempre que los empleados tengan solo un auricular puesto por razones de seguridad.

La ONU responde al reto de Elon Musk: este es su plan de 6.600 millones de dólares para atajar el hambre en el mundo

Su segundo correo electrónico detalla los 3 pasos que los gerentes deben seguir cuando se les envían instrucciones. 

Musk les dice que respondan y expliquen por qué lo que dijo era incorrecto, ya que ocasionalmente puede estar "completamente equivocado", pedir una aclaración o ejecutar las instrucciones porque "si no se hace nada de lo anterior, se le pedirá al gerente que renuncie inmediatamente".

Musk no ha respondido a la solicitud de Business Insider de comentar sobre los correos electrónicos filtrados.

Musk, conocido por su estilo alternativo de comunicación corporativa, ha sido protagonista de filtraciones de correos electrónicos en el pasado. El CEO suele recurrir a Twitter para comunicar sus pensamientos y las últimas noticias asociadas con 2 de sus principales empresas, Tesla y SpaceX.  

Otros artículos interesantes:

Elon Musk propone vender el 10% de sus acciones en Tesla en una encuesta de Twitter

La criptomeme con el nuevo nombre de Twitter de Elon Musk se lanza en solo un día y se dispara un 825% en su primera jornada de cotización

A Elon Musk le ha salido cara la venta de acciones de Tesla: la compañía cae en bolsa un 15,4%, mientras que Rivian se estrena por todo lo alto

Te recomendamos

Y además