Envíos en frío controlados para conectar con el nuevo consumidor

Creado por BrandLab para Correos
Correos envíos en frío - foto portada

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  • La compra de productos frescos a través de internet creció el 115% tras la pandemia.
  • Correos Frío permite monitorizar en todo momento las condiciones de temperatura, humedad y posibles impactos durante el envío.
  • El uso de cajas isotérmicas con tecnología IoT facilita el control permanente de cualquier incidencia en la cadena de frío.

Hay muchas cosas que ya no hacemos igual desde que comenzó la pandemia. Esta realidad es algo que se hace patente en nuestra manera de consumir. Tanto es así que, desde su irrupción, se han llegado a romper tabús como el de la compra de productos frescos a través de internet. Según datos de la consultora IRI correspondientes a 2021, sus ventas han crecido el 115% respecto a 2019. Y seguirán creciendo. 

Hay una creciente digitalización en empresas y consumidores que está abriendo nuevas oportunidades de negocio para aquellas empresas que las quieran aprovechar. Por un lado, gracias al ecommerce cada vez más personas pueden disfrutar en su propio hogar de productos gourmet e incluso de sofisticados platos elaborados en restaurantes, que solo tienen que calentar. Y por otro los mayoristas de alimentación o el sector farmacéutico, también experimentan esta revolución en todos sus procesos, incluidos los logísticos. 

Tanto los mayoristas como los minoristas, los especialistas en alimentación gourmet o las farmacias requieren que sus productos lleguen a su destino en perfectas condiciones. Para ellos, Correos acaba de lanzar Correos Frío, una nueva solución logística para los envíos que requieren un transporte a temperatura controlada.

Cadena de frío garantizada

Garantizar la cadena de frío no es una opción para muchas empresas. De ello depende la buena conservación de los productos que envían, ya sea a otras empresas o a los particulares. Pensemos, por ejemplo, en una merluza que viaja directa desde el puerto de Celeiro a un restaurante de Cuenca. O en un medicamento que envía una farmacia hospitalaria al domicilio de un paciente.

En estos casos, la temperatura debe estar controlada en todo momento. Para ello, Correos Frío utiliza cajas isotermas sensorizadas que permiten a la compañía monitorizar condiciones como la temperatura, la humedad o incluso posibles impactos desde la recogida del envío y hasta su entrega. Todos estos datos se comparten en tiempo real con los usuarios del servicio.

Estas cajas emplean tecnología IoT (internet de las cosas) y permiten utilizar distintos rangos de temperatura para adaptar el transporte a las necesidades de cada producto. 

Gracias a estos dispositivos, los usuarios del servicio Correos Frío pueden saber en todo momento a qué temperatura se encuentra su producto, temperatura que se puede mantener dentro del rango elegido hasta cinco días. Si se produce cualquier variación en la cadena de frío, recibirán una alerta. De esta manera, garantizan el máximo control en todo el proceso.

Correos frío - servicio especial farmacia y salud

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Soluciones específicas para farmacia y salud

El nuevo servicio logístico Correos Frío se adapta a los requisitos de las distintas empresas, con soluciones específicas para segmentos como el de farmacia y salud. Se trata de un sector que requiere un control estricto de las condiciones de sus envíos, que abarcan desde medicamentos a vacunas, cosmética y otros productos relacionados con la salud.

Los laboratorios y distribuidores que deben enviar productos a hospitales, clínicas o centros de salud cuentan, así, con un servicio específicamente diseñado para ellos. 

También las farmacias hospitalarias, que deben entregar medicamentos y productos sanitarios directamente en el domicilio de los pacientes, disponen de su un servicio a su medida, que ya se ha probado con éxito durante un año con el Hospital Infanta Cristina de Madrid.

Alimentación en buenas manos

Correos Frío ofrece ya soluciones para que mayoristas de alimentación como los establecidos en los 24 mercados centrales de España puedan distribuir sus productos frescos con toda garantía. Gracias a este servicio, hacen llegar cada día sus hortalizas, frutas, carnes o pescados a supermercados, colectividades y también al sector de la hostelería y la restauración.

Este servicio no es exclusivo para los grandes mayoristas: también los minoristas de proximidad y mercados de abastos pueden utilizarlo para entregar sus productos perecederos a particulares.

En el caso de las empresas del sector e-commerce y gourmet, Correos Frío ha puesto a su disposición un servicio específico para que los productos que venden por internet lleguen a cualquier punto del territorio en perfectas condiciones, con posibilidad de realizar entregas urgentes en la Península, con Portugal y Andorra incluidos.

Esta última opción resulta especialmente interesante para los pequeños productores que conectan directamente con el cliente final y que pueden acceder así a toda la capacidad logística de Correos, con la garantía de que sus productos llegarán en condiciones óptimas a manos de sus clientes.

El uso de tecnologías innovadoras es una constante en Correos, que ofrece también su servicio Correos Logística como solución integral para los envíos de e-commerce. Son esfuerzos que sirven para ayudar a las empresas a impulsar su negocio y sacar partido de las oportunidades que el mercado les ofrece.

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