Correos lanza una nueva oferta de más de 3.000 puestos de trabajo para repartos, clasificación de envíos y atención al cliente

Trabajador de Correos
  • Correos ha abierto una oferta de 3.421 puestos para ampliar su plantilla de repartos, clasificación de envíos y atención al cliente, 2.000 temporales y el resto para nuevo empleo.
  • El anuncio es la continuación de una ampliación laboral de hace apenas unas semanas, cuando la operadora pública incluyó a 4.005 nuevos trabajadores fijos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Correos abrirá ha abierto una oferta de trabajo para incorporar a 3.421 trabajadores a su plantilla de repartos, clasificación de envíos y atención al cliente, una de las más numerosas del país.

Según ha informado este viernes el sindicato de funcionarios CSIF, 2.000 de estas nuevas plazas estarán destinadas a la consolidación de empleados temporales, mientras que las 1.421 restantes se centrarán únicamente en nuevas incorporaciones. El nuevo proceso de selección de personal, adelanta Europa Press, arrancará con su publicación este mismo viernes en la web del operador postal, donde podrán inscribirse los interesados.

La nueva oferta laboral se inicia después de que hace apenas unas semanas se incorporaran de forma efectiva a la plantilla 4.005 nuevos trabajadores fijo seleccionados durante el último proceso de consolidación de empleo temporal convocado por la empresa y en el que tomaron parte 166.000 personas. 

Ahora la incorporación de estos otros más de 3.000 trabajadores se hará en virtud de la tasa de reposición de personal del Gobierno, así como del acuerdo de consolidación de empleo temporal que alcanzó con los sindicatos a finales del 2018.

Leer más: Correos, Amazon, Toyota, Mercadona o Caprabo mueven ficha: reactivan la apertura de almacenes y la compra de suelo logístico tras el coronavirus

A la vez, el anuncio de estos nuevos empleos coincide con la reanudación del proyecto de construcción de un nuevo centro en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), que actualmente es el recinto logístico más grande de Europa

Correos ha señalado que la construcción se reanuda tras el levantamiento de la mayoría de las restricciones vinculadas al coronavirus, en una parcela de 42.600 metros cuadrados a la que destinará una inversión de más de 3,7 millones de euros. Con esta obra, prevé "unificar la operativa del actual Centro de Tratamiento Automatizado y aumentar el espacio disponible en previsión del incremento de necesidades logísticas de la población".

Hace apenas un mes, Correos había anunciado la reactivación de su otro gran proyecto, Rampa 7, que consiste en un centro logístico internacional en el aeropuerto de Barajas (Madrid), con el que busca "mejorar la eficiencia en la gestión de mercancías y paquetería" gracias a la puesta en marcha de tecnología para la gestión de cargas, clasificación, seguimiento y control de los envíos.

El sector logístico en general ha reactivado, tras el pico álgido del coronavirus, las aperturas de almacenes y la compra de suelo para construir nuevos centros de distribución. Mercadona, por por poner un ejemplo, también ha anunciado recientemente la construcción de su nuevo bloque logístico en el recinto PLAZA de Zaragoza, el mismo en el que Correos está edificando su nuevo centro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.