Conoce la plataforma de comercio online sin comisiones que da un empujón a las empresas nacionales

Correos pymes
  • Correos Market no cobra comisiones a sus vendedores, lo que supone un gran ahorro y revierte en el tejido productivo de las empresas españolas.
  • La plataforma de e-commerce de Correos ofrece la mayor red de distribución de España junto a un servicio logístico integral.

En España, las pymes mandan, aunque también sufren. Son la gran mayoría en el tejido empresarial, junto a los autónomos, pero también de los colectivos que más han notado el paso arrollador de la pandemia. Solo el 23% de las pymes españolas vende ahora más que el año pasado. Un 41% vende menos, según el Barómetro del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos de España. Lo mismo sucede con los autónomos: solamente un 24% obtiene más ingresos en 2022 frente a un 33% que está en el mismo nivel que el año pasado. 

Por eso, apoyar y trabajar codo con codo con los pequeños y medianos negocios debe ser una urgencia para España. Y Correos ha recogido este reto. A través de la iniciativa Correos Market, la compañía quiere contribuir al crecimiento sostenible del conjunto empresarial español. ¿Cómo? Ofreciendo una solución perfecta para todas las empresas españolas, independientemente de su tamaño. Una solución que, además, minimiza la creciente subida de precios a la que se deben enfrentar estos colectivos. 

Ahorro para los vendedores

Visibilidad, posicionamiento, creatividad o marketing. Correos Market es un canal de promoción y venta que, sin comisiones y sin intermediarios, permite a todos estos emprendedores realizar todo el proceso logístico. 

Pone a disposición de las empresas sus 2.370 oficinas en España; o lo que es lo mismo, la mayor red de distribución del país. Ofrece, además, la recogida del producto, su almacenamiento, el packing y la logística inversa. 

Marta, artesana y emprendedora, abrió las puertas de Cuquines en 2017. Dos años más tarde, sus canastillas y productos para bebé dieron el salto a Correos Market y lo hicieron porque esta plataforma “apuesta por el producto de proximidad, artesano y de calidad, por la facilidad de uso y por la facilidad del envío y su coste”, opina Marta. 

Y es que Correos únicamente factura los servicios logísticos y de envío de los paquetes sin añadir más gastos de ningún tipo a las empresas que venden su negocio en esta plataforma. Al no cobrar comisiones, los vendedores ahorran. Simple. En comparación con otras plataformas de e-commerce, esta diferencia puede suponer entre un 15% y un 30%. Así que es un mercado virtual que, gracias a sus beneficios, revierte claramente en el tejido productivo de las empresas españolas. 

Correos comercio pymes

Y no ayuda únicamente en ventas, esta plataforma de Correos es un gran trampolín en cuanto a estrategias de Marketing. Así opina Bea, responsable de Administración y Redes en Brancal, empresa especializada en mermeladas de naranja y mandarina 100% natural. Brancal empezó a trabajar con el Marketplace de Correos en 2019 “porque en Correos Market pueden invertir mucho en SEO, en acciones de redes muy bien pensadas, en desarrollar el marketing perfecto para la plataforma, anuncios, etc.”. Es decir, según esta pyme, todo lo que para ellos era “inasumible”. 

Alimentación, productos de belleza, salud, tecnología, decoración o moda. Más de 1.300 vendedores que ofrecen más de 15.000 referencias de productos. Todo tiene cabida en este market digital que asegura una visibilidad “de los productos nacionales y de proximidad”, resume Marta de la firma Cuquines. Al final, para los vendedores “Correos es una marca universal a la que vale la pena asociarse siempre”, consideran desde Brancal. 

Podemos decir por tanto que el secreto es ser una plataforma de venta que resulta fácil para el vendedor y sencillo para el comprador, que solo deberá buscar por la web de Correos Market qué productos quiere añadir a su carrito y recibirlos en casa en cualquier punto de España y Portugal. “Es incalculable el valor que da tener sucursales para vender nuestros productos en el centro de cada ciudad y pueblo de la Península”, finaliza Bea, responsable de Administración de Brancal. 

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