Correos oferta 128.000 puestos de trabajo: así puedes inscribirte en su bolsa de empleo
- Correos ha lanzado una convocatoria con 128.153 vacantes para cubrir sus necesidades de carácter temporal en puestos operativos.
- Estos son todos los pasos que debes seguir para solicitar uno de los empleos, disponibles a lo largo del territorio nacional.
- Descubre más historias en Business Insider España.
La persona en búsqueda de empleo interesada en estas vacantes de Correos debe acudir al apartado de Personas y talento de la web, donde encontrará toda la información.Las solicitudes se pueden presentar desde el 8 hasta el 17 de febrero de 2021, ambos inclusive, con la ayuda de una guía que explica todos los pasos que debes seguir:
La pandemia por el COVID-19 ha golpeado a la economía y al mercado laboral y ha supuesto una oleada de despidos por parte de las empresas. La búsqueda de empleo está generando el máximo interés en 2021, pero muchas veces no hay una oferta suficiente o adecuada, o la competencia por un puesto de trabajo es muy alta.
Quienes busquen un puesto de trabajo tienen una oportunidad en Correos, una de las principales empresas españolas por número de trabajadores y líder en el sector logístico. La firma de servicios ha lanzado una nueva convocatoria para su bolsa de empleo, con 128.153 vacantes a lo largo de España.
Estas bolsas de empleo están "destinadas a la cobertura de necesidades de carácter temporal en puestos operativos", para las funciones de atención al cliente, agente o clasificación, y reparto y servicios rurales, tanto motorizados como sin vehículos, informa la compañía.
Cómo solicitar uno de los nuevos puestos de trabajo en Correos
- Consulta las bases de la convocatoria y la oferta de plazas por provincia.
- Prepara la documentación: el DNI, la titulación académica y los certificados de idiomas.
- Comprueba que se cumplen los requisitos técnicos: el formulario no es compatible con el móvil, por lo que se recomienda cumplimentarlo con el ordenador.
- Introduce el DNI, crea una contraseña y rellena los campos de los datos personales. Si no perteneces a las actuales bolsas de empleo de Correos, también debes adjuntar tu documento de identificación. Además, es importante incluir en los datos el número de móvil y el correo electrónico, ya que son necesarios para confirmar la solicitud y en caso de recuperación de la contraseña.
- Realiza tu petición de bolsas: puedes solicitar hasta dos bolsas distintas, y seleccionar un máximo de dos modalidades de jornada en cada una: tiempo completo, tiempo parcial (con distribución diaria semanal o en determinados días) y nocturno (solo en los puestos de agente).
- Adjunta el permiso de conducir, los títulos académicos y las certificaciones de formación. Si das tu consentimiento para que accedan a tus datos de la DGT no será necesario que añadas tu permiso de conducción. En los idiomas se valoran el inglés y la lengua oficial de cada comunidad autónoma.
- Presenta tu solicitud. Finalmente, ya solo queda confirmar la solicitud (recibirás un email y un sms). Es recomendable guardarla y/o imprimirla. La solicitud no se podrá modificar, pero sí puedes borrarla y crear una nueva.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: Empleo Público, Paro, Trabajo, Nuevo empleo