El Corte Inglés reformula su división de alimentación: abrirá 30 supermercados a pie de calle al margen de sus centros comerciales

El Corte Inglés

Reuters

  • Supermercados El Corte Inglés abrirá por primera vez establecimientos a pie de calle. 
  • Su intención es llevar a cabo la apertura de 30 establecimientos, que se sumarán a los 56 que tiene el grupo dentro de sus centros comerciales.
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El Corte Inglés centra sus esfuerzos en el sector de la alimentación: lanzará por primera vez sus supermercados a pie de calle. La intención es abrir 30 establecimientos a medio plazo, que se sumarán a los 56 que ya tiene dentro de sus centros comerciales.

Estos nuevos supermercados ofrecerán una imagen renovada y contarán con una superficie que oscilará entre los 2.000 y los 2.500 metros cuadrados, según ha precisado la compañía en un comunicado. 

La intención es reforzar la marca Supermercados El Corte Inglés, que actualmente solo se usa en los centros comerciales. De esta forma, el objetivo es situarla en los establecimientos que ahora operan bajo el nombre de Supercor. 

Este movimiento acontece con los grandes almacenes comprando en julio la cadena madrileña Sánchez Romero, y ya con la intención de extender el grupo premium a todo el territorio nacional.

En este sentido, la compañía tiene intención de renovar el parque de tiendas actual de Sánchez Romero y abrir nuevas localizaciones estratégicas. Para el 2022 está prevista la inauguración de un nuevo supermercado en Caleido, quinta torre del distrito financiero de Madrid.

El Corte Inglés retoma el pulso gracias a la moda: sus ventas se recuperaron un 70% en el primer semestre del año, hasta los 1.744 millones

Con todo ello, la compañía habría decidido reformular su división de alimentación, que en el primer semestre del año alcanzó una facturación de 1.200 millones de euros.

¿Se prevé la venta de una parte de Supercor?

Supercor es, en el área de alimentación, la que mayor implantación tiene: cuenta con unos 180 supermercados entre España y Portugal. La intención, insisten desde el grupo, es la de mantener este nivel de presencia en el mercado. 

Sin embargo, y tal como avanzabaEl Confidencial, como parte de esta intención por reestructurar la división de alimentación, El Corte Ingléshabría encargado alBanco Santander la venta de una parte de la red de Supercor por la que ya se habrían interesado Carrefour, Aldi y Lidl.

Según estas mismas fuentes, el grupo francés sería el candidato que más interés tendría. Esta parte de Supercor le permitiría reforzar su apuesta por su línea Express: las conocidas tiendas situadas en grandes ciudades españolas y de un tamaño reducido.

La cadena de distribución francesa ha duplicado el número de supermercados Express, hasta alcanzar el millar de establecimientos bajo esta enseña en España. Cabe recordar que en este número se incluye las cerca de 172 tiendas que adquirió a Supersol, la mitad de las cuales ya operan bajo esta fórmula. 

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