El Corte Inglés sigue en plena metamorfosis: el grupo avanza en el negocio hotelero con la reforma 2 edificios en el barrio madrileño de Goya

En imagen, establecimiento El Corte Inglés
En imagen, establecimiento El Corte Inglés

Reuters

  • El grupo reforma 2 edificios en el barrio madrileño de Goya para transformarlos en un hotel de 112 habitaciones que supondrá una inversión de 6,8 millones de euros.
  • Esta inmersión en el sector hotelero no sería la primera. Así, el grupo lleva años operando en una sociedad conjunta con el con el ex ministro Abel Matutes, del Grupo Palladium. 
  • Hace menos de un de mes, la compañía presentó su plan estratégico 2021-2026 para marca un nuevo horizonte tras el impacto de la pandemia. 
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El Corte Inglés no se pone barreras: la cadena de grandes almacenes avanza en el sector hotelero y lo hará en Madrid con un establecimiento de 113 habitaciones y que supondrá una inversión de 6,8 millones de euros.

De acuerdo a la información de Cotizalia, la compañía tendría la intención de darle una nueva vida a 2 edificios residenciales en el madrileño barrio de Goya.

El objetivo es transformarlos en un hotel de algo más de 1.200 metros cuadrados y con una categoría, de al menos, 4 estrellas

De esta forma, la empresa ya habría conseguido la aprobación inicial por parte del ayuntamiento de Madrid para la agrupación de sendos inmuebles.

El Corte Inglés quiere crear un gigante de la moda que facture 4.000 millones de euros: la compañía ya ha contratado a Evercore y Deloitte para intentar adquirir empresas como Cortefiel

Ambos son propiedad de Construcciones inmobiliarias Alcoral, sociedad controlada por El Corte Inglés. Están ubicados en la calle Goya 89 y Conde de Peñalver, 3. 

Esta inmersión en el sector hotelero, explica Ivar Yuste, socio de la consultora hotelera PHG, no sería la primera. Así, el grupo llevaría años operando en una sociedad conjunta con el con el ex ministro Abel Matutes, del Grupo Palladium. 

De forma conjunta, son propietarios de la cadena Ayre Hoteles, con el que gestionan 8 hoteles, entre los que se incluye el hotel Colón, en Madrid.

Nuevo movimiento en plena metamorfosis empresarial

Este movimiento se produce en plena metamorfosis de la compañía: en la última junta de accionistas se daba luz verde a una hoja de ruta para los próximos 5 años que pretendía sanear las cuentas de la compañía tras el incontestable impacto de la pandemia en ellas.

La compañía de grandes almacenes registró en 2020 una pérdida neta de 2.945 millones de euros, en lo que suponía el primer resultado negativo de su historia. 

Los ingresos, por su parte, cayeron un 31%, hasta situare en 10.432 millones de euros. El área de retail se llevó la peor parte con un descenso internanual del 19%.

Así, el Plan Estratégico tiene la misión de duplicar el resultado con un Ebitda de 1.700 millones de euros, reducir un 60% la deuda y multiplicar la venta online hasta representar el 30% de la facturación del Grupo. 

Bajo esta premisa, el grupo anunciaba la apertura de una filial dedicada a la logística, que arrancará su actividad este mismo otoño y que aunará a los 5.000 empleados de la empresa.

La compañía constituyó formalmente la sociedad para canalizar toda la actividad, con servicios dentro y fuera de España, al tiempo que ha puesto al frente de ella como administrador al director financiero del grupo.

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