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El Corte Inglés se alía con ING para retirar efectivo al pagar en la caja del supermercado

Almudena Román, directora general de Banca para Particulares de ING, y Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés
Almudena Román, directora general de Banca para Particulares de ING, y Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés El Corte Inglés
  • Desde hoy, se podrá sacar entre 20 y 150 euros en las cajas de los establecimientos Supercor y, a partir de octubre, también en El Corte Inglés e Hipercor.
  • Todos los clientes podrán sacar dinero y pagar sus compras a través de Twyp, sin importar cuál sea su banco.
  • Desde hace dos años, los clientes del grupo DIA disfrutan de un servicio similar. 

El Corte Inglés e ING han anunciado un acuerdo que permitirá a los clientes del grupo de distribución puedan emplear la aplicación Twyp para pagar sus compras sin necesidad de efectivo. Además, también podrán sacar dinero en efectivo en las cajas de los supermercados al realizar sus compras.

Desde este lunes, esta opción estará disponible a todos los clientes, independientemente de cuál sea su banco. En principio, sólo se podrá pagar y retirar efectivo en cajas de las tiendas Supercor y, a partir de octubre, el acuerdo se extenderá también a los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor, hasta sumar un total de 270 establecimientos. 

Para hacer uso del servicio para sacar efectivo en el supermercado, los clientes deben pulsar la opción "Pagar y efectivo" en la aplicación, teclear la cantidad de dinero que quieren retirar, introducir su código PIN y pagar en caja utilizando el código de barras que genera Twyp para esta operación.

En cambio, si no se quiere retirar dinero de su cuenta, deben seleccionar "Solo pagar" dentro de la opción "Pagar y efectivo", introducir su clave y mostrar el código de la aplicación al cajero. Estas opciones se suman a la operativa habitual de Twyp, que permite enviar dinero al instante a cualquier persona con sólo conocer su número de teléfono.

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Ambas compañías han destacado que este acuerdo nace con la intención de colocar al cliente en el centro de la toma de decisiones respecto a productos e innovación. Así, ING cumple su meta de seguir ampliando el número de puntos Twyp, que ya superan los 6.000, mientras que El Corte Inglés suma una nueva opción al catálogo de servicios al cliente de sus supermercados.

El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, ha destacado que “esta iniciativa alcanzada con ING se enmarca dentro de la política de servicio al cliente y de innovación continua que mantiene el Grupo El Corte Inglés, lo que permitirá ofrecer a los consumidores nuevas facilidades para su operativa diaria”.

Por su parte, la directora general de Banca para Particulares de ING, Almudena Román, ha reiterado que ambas compañías comparten la filosofía de enfocarse en el cliente, señalando que "así lo refleja este acuerdo, en el que tanto los usuarios de Twyp como los clientes de El Corte Inglés ahorrarán cada vez que vayan a hacer la compra”.

Con este acuerdo, El Corte Inglés se une a la red de establecimientos colaboradores en los que se puede hacer uso de Twyp, como los supermercados del Grupo Día, como Día, La Plaza de Día, Clarel y El Árbol, y las gasolineras Shell, Galp y Disa.

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