El Corte Inglés aprueba su plan estratégico para los próximos 5 años con el que pretende impulsar su crecimiento y solidez financiera

De izquierda a derecha, los directivos de El Corte Inglés Víctor del Pozo, consejero delegado, Marta Álvarez, presidenta, y José Ramón de Hoces, consejero secretario.
De izquierda a derecha, los directivos de El Corte Inglés Víctor del Pozo, consejero delegado, Marta Álvarez, presidenta, y José Ramón de Hoces, consejero secretario.
  • La Junta General de Accionistas de El Corte Inglés ha aprobado todas las propuestas del Consejo de Administración. 
  • Entre ellas destaca la de dar luz verde al Plan Estratégico 2021-2026, con el que la compañía pretende impulsar su crecimiento y solidez financiera en este período.
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La Junta General de Accionistas de El Corte Inglés, celebrada hoy 23 de julio en Madrid, ha dado luz verde a todas las propuestas presentadas por el Consejo de Administración.

Entre ellas destacan la aprobación del informe de gestión, las cuentas anuales de 2020, el Informe No Financiero y la propuesta de aplicación de resultados.

Además, también se ha aprobado la puesta en marcha del Plan Estratégico 2021-2026, con el que la compañía tiene la intención de impulsar su crecimiento y asegurar su solidez financiera.

“El Corte Inglés está en plena evolución y transformación de nuestros negocios, lo que nos permitirá abordar el futuro con modernidad; obtener nuevas fuentes de ingresos, y conseguir mayor solidez empresarial”, asegura Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés.

El objetivo del Plan Estratégico que acaba de ser aprobado es el de duplicar el resultado con un Ebitda de 1.700 millones de euros, reducir un 60% la deuda y multiplicar la venta online hasta representar el 30% de la facturación del Grupo. 

Hay que recordar que El Corte Inglés ha sufrido de forma muy dura la pandemia de coronavirus, registrando unas pérdidas históricas de 3.000 millones de euros y viendo reducidos sus ingresos un 31% hasta los 10.500 millones euros, por lo que el Plan Estratégico cobra especial importancia en este contexto de crisis.

“El futuro de El Corte Inglés se basa en la construcción de un ecosistema de negocios apoyado en una actividad de retail única, que persigue cuatro beneficios: maximizar el valor y la rentabilidad para el Grupo, mejorar la competitividad en retail, crear sinergias entre los distintos negocios del Grupo y disminuir los riesgos”, expone Víctor del Pozo, consejero delegado de la compañía.

Además, Marta Álvarez también asegura que El Corte Inglés se encuentra ya "en plena recuperación", y que, restando el efecto del turismo, "el primer trimestre de 2021 va a cerrar con cifras muy cercanas a las de 2019".

Por último, la presidenta ha avanzado el lanzamiento de una nueva Tarjeta de Compra de El Corte Inglés que llegará el próximo otoño de la mano de MasterCard y que permitirá su uso universal en cualquier lugar del mundo, 

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