El Corte Inglés aumenta sus ventas un 50% en el primer trimestre, incrementando sus ingresos hasta los 2.511 millones de euros

Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés.
Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés.

El Corte Inglés

  • El Grupo El Corte Inglés presenta "una fuerte recuperación" tras el año de la pandemia, con un aumento de los ingresos de un 50,2% respecto al año anterior, hasta situarse en 2.511 millones de euros.
  • Además, ha registrado un Ebitda de 81 millones de euros positivos, lo que supone un aumento de 276 millones respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
  • Las ventas online se han visto impulsadas un 119% respecto al mismo trimestre de 2019, previo a la pandemia por coronavirus.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El Corte Inglés ha presentado sus cuentas del primer trimestre de 2021, en las que presenta un aumento respecto al año anterior de un 50,2% entre marzo y mayo en los ingresos, que se sitúan en 2.511 millones de euros.

El Grupo El Corte Inglés ha logrado así "una fuerte recuperación" tras el año de la pandemia por el COVID-19, que le ubica de nuevo en niveles cercanos a los conseguidos en 2019, "excluyendo la división de viajes y el impacto que el turismo tiene en el retail", informa la compañía en una nota de prensa.

Además, El Corte Inglés ha registrado un Ebitda de 81 millones de euros positivos, lo que supone un aumento de 276 millones respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. 

En cuanto al margen bruto, presenta un incremento del 69,2% hasta los 801 millones de euros, mientras que ha consolidado sus ventas online, que han crecido un 119% respecto al mismo periodo del ejercicio 2019: pasa de un 5,3% a un 12,84% sobre las ventas totales.

Por sectores de actividad, el retail refleja unas cifras cercanas a 2019, "a pesar del impacto que supone la falta de turismo y las restricciones aún en curso", con una cifra de negocios que ha mejorado un 47,8%.

Asimismo, el margen bruto en el retail aumenta un 77,5% y el Ebitda se incrementa en 254 millones de euros respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

Fuera de esta línea, Seguros mantiene unas ventas estables con 54 millones de euros en el primer trimestre, mientras que Viajes "todavía se ve afectado por las restricciones de movilidad, aunque los esfuerzos y medidas implementadas han supuesto una mejora del Ebitda", informa la compañía.

"El Grupo prevé mantener el crecimiento en todos sus parámetros fundamentales, tanto por las medidas adoptadas como por la recuperación del consumo", añade.

Además, en el plano estratégico El Corte Inglés afirma mantener su foco en el crecimiento con operaciones que generan valor, como la integración de Viajes El Corte Inglés con Logitravel, "que permitirá crear uno de los líderes de viajes en el mercado de habla hispana", así como con la compra de la cadena de supermercados Sánchez Romero. 

Entre las novedades recientes del Grupo —cuyo flujo de caja operativo se ha incrementado en más de 1.000 millones de euros—, se encuentran el lanzamiento de Sweno (Sweno Comunicación, nueva línea de negocio con servicios de voz, fibra y datos, y Sweno Energía, comercializadora de electricidad y gas) y la puesta en marcha de Sicor Alarmas, servicio de protección completa para los hogares.

Otros artículos interesantes:

El beneficio neto de Bankinter alcanza los 148 millones de euros en el primer trimestre y mejora en un 13,8% sus últimos resultados antes de la pandemia

Guía de la presentación de resultados de las 5 'Big Tech' de Wall Street: qué esperar de sus cuentas y cuáles son los datos en los que se centrarán los inversores

Samsung prevé un aumento del 53% en su beneficio operativo durante el segundo trimestre por la fuerte demanda de chips

Te recomendamos

Y además